Vuelve el uso obligatorio del tapabocas en lugares públicos

Los CDC recomiendan que toda ciudad con más de 100 casos de contagios, por cada 100 mil habitantes, vuelva al uso del tapabocas.

(NOTICIAS YA).-Este viernes entró en vigencia el uso obligatorio de tapabocas para los residentes del Condado Boulder. La medida aplica para todas las personas, sin importar que estén vacunadas o no.

Esta nueva ordenanza surge como una recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que dicen que en cualquier ciudad o condado donde hayan más de 100 casos de contagio, por cada 100 mil habitantes, se debe utilizar el tapabocas. Actualmente el condado de Boulder registra más de 136 casos por cada 100 mil habitantes.

En el lugar, los negocios y otros espacios públicos ya se están preparando para retomar la medida, incluso han colocado en sus puertas avisos donde indican el uso obligatorio de la mascarilla.

“Aquí, prácticamente, todo el personal estamos ya vacunados, pero debido a las circunstancia, y en cumplimiento a lo que nos están ordenando por parte del condado, vamos a hacer caso a la misma y vamos a tratar de cumplir con las reglas que nos impongan”, expresó Edgar Valtierra, vocero del restaurante 3 Margaritas.

Además de restaurantes, sitios como bares, gimnasios y sistemas de transporte público deberán apegarse a la medida que entró desde hoy en vigor.

“Para mí está muy bien, está perfecto, porque estamos más protegidos. Creo que la enfermedad no ha dejado de estar”, dijo una residente del condado Boulder sobre el uso obligatorio del tapaboca, mientras esperaba por un pedido en un puesto de comida.

Por su parte, el Departamento de Salud local ha dicho que estará monitoreando muy de cerca en los próximos 21 días cómo avanzan los casos en la comunidad. Aseguran que si logran disminuir a menos de 100 casos por cada 100 mil habitantes, removerán la medida. De lo contrario, continuará vigente el uso del tapabocas para toda la población.

“Está bien para todos, para que no sigamos enfermándonos”, comentó un trabajador hispano ante las cámaras de Univision.

 



Vuelve el uso obligatorio del tapabocas en lugares públicos

Los CDC recomiendan que toda ciudad con más de 100 casos de contagios, por cada 100 mil habitantes, vuelva al uso del tapabocas.