El doctor Fauci anuncia posible atraso en tercera dosis de la vacuna de Moderna

La Casa Blanca no dará ningún paso hasta que no se obtenga la aprobación de la FDA y del Comité  Asesor de Prácticas de Inmunización.

Foto de archivo del Dr. Fauci
J. Scott Applewhite-Pool/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El doctor Anthony Fauci dijo este domingo que las dosis de refuerzo contra el Covid-19 de Moderna pueden atrasarse y no estarían listas para el 20 de septiembre, día en que la administración Biden quería empezar a suministrarlas a la población.

Fauci dio la noticia en el programa  “Face the Nation” de CBS  cuando su anfitrión invitado Weijia Jiang le preguntó si la administración de Biden todavía planeaba administrar inyecciones de refuerzo a partir del 20 de septiembre, a lo que contestó que ese sigue siendo el plan "en algunos aspectos", y señaló que es probable que Pfizer esté listo. en esa fecha, pero que Moderna necesitará un tiempo adicional para obtener la aprobación correspondiente.

“Esperábamos que ambos productos, Moderna y Pfizer, se lanzaran para la semana del 20. Es posible que solo saquemos uno de ellas, pero la otra probablemente seguiría poco después ”, dijo Fauci.

Al tiempo que explicó que la Casa Blanca no dará ningún paso hasta que no se obtenga la aprobación de la FDA y del Comité  Asesor de Prácticas de Inmunización.

Y es que la farmacéutica Pfizer ya ha enviado datos a los funcionarios federales sobre los avances de su tercera dosis, pero ese no es le caso de Moderna.

Desde la semana pasada CNN había reportado que esto podría suceder y detalló que hubo conversaciones internas dentro de la administración Biden sobre la reducción del ambicioso plan de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 presentado por los principales funcionarios de salud federales el mes pasado.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que se realizó una reunión entre los principales funcionarios de salud federales y el personal de la Casa Blanca el jueves para discutir el tema de las dosis de refuerzo. En la reunión, los funcionarios advirtieron que es posible que se necesite más tiempo antes de que haya suficientes datos para recomendar refuerzos para todos los adultos, dijo la persona.

Sin embargo, el asesor médico de la Casa Blanca dijo que creen que la aprobación y aplicación de la vacuna Covid-19 de Moderna solo se atrase unas semanas.

Asimismo, Fauci, previamente había dicho que esta tercera dosis  "será realmente duradera, y si es duradera, entonces es muy probable que un régimen de tres dosis sea el régimen de rutina”.

Por otro lado, los estudios sobre los refuerzos de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson están en curso.

En este momento, aproximadamente el 52,7% del total de la población estadounidense está totalmente vacunada. Pero de los 10 estados con las peores tasas de casos de Covid-19 durante la semana pasada, siete de ellos también estaban entre las 10 mejores tasas de vacunación, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

*Con información de CNN.



El doctor Fauci anuncia posible atraso en tercera dosis de la vacuna de Moderna

La Casa Blanca no dará ningún paso hasta que no se obtenga la aprobación de la FDA y del Comité  Asesor de Prácticas de Inmunización.