Advierten que hospitales están por alcanzar capacidad máxima debido a COVID-19

“Estamos peligrosamente cerca”, advirtió el Dr. Anthony Fauci

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Algunos hospitales en Estados Unidos están cerca de alcanzar su capacidad máxima a medida que el COVID-19 continúa propagándose, y pronto los médicos podrían tener que tomar decisiones sobre quién recibe una cama de la UCI. 

“Estamos peligrosamente cerca”, advirtió el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a CNN.

“Van a estar en una situación en la que tendrán que tomar algunas decisiones muy difíciles”, destacó.

LEE: El doctor Fauci anuncia posible atraso en tercera dosis de la vacuna de Moderna

Fauci dijo que la mejor manera de evitar que los trabajadores de la salud tengan que tomar esas decisiones difíciles es “hacer todo lo posible para prevenir nuevas infecciones”.

El uso de mascarilla es importante. Sin embargo, Fauci señaló que “la vacunación es el método número uno” para reducir las hospitalizaciones.

En todo el país, el 79,83 por ciento de las camas de la UCI están en uso, casi un tercio de las cuales están ocupadas por pacientes con COVID-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. 

Al menos ocho estados tenían más del 90 por ciento de sus camas de UCI para adultos ocupadas el domingo: Alabama, Georgia, Texas, Arkansas, Florida, Mississippi, Nevada y Kentucky.

LEE: La OMS alerta por la nueva variante de COVID 'Mu', identificada en Colombia

Un equipo médico federal llegó a Kentucky este fin de semana para ayudar a aumentar la asistencia médica y la capacidad de abrir más camas de hospital a la luz de casos y hospitalizaciones récord por coronavirus, según un comunicado de la oficina del gobernador, Andy Beshear.

“Nos golpean muy, muy fuerte, pero vamos a seguir luchando. Cuando estás en guerra, no puedes llorar por lo que puedes o no puedes hacer. Tienes que dar lo mejor de ti cada día porque esta es una batalla de la vida contra la muerte”, dijo Beshear a NBC este domingo, destacando que la situación del estado es “terrible”. 

En Albany, Georgia, el Dr. James Black, director de servicios de emergencia del Phoebe Putney Memorial Hospital, dijo el sábado que su hospital casi duplicó la capacidad de la UCI, pero aún enfrenta un desbordamiento de pacientes.

LEE: ¿Por qué la vacuna COVID para niños ha tardado? ¿Cuándo podrán vacunarse?

“El departamento de emergencias está lleno y el hospital está lleno”, dijo Black a CNN. “Cada vez que se da de alta a un paciente, tenemos pacientes esperando esas camas”.

Con información de CNN. 



Advierten que hospitales están por alcanzar capacidad máxima debido a COVID-19

“Estamos peligrosamente cerca”, advirtió el Dr. Anthony Fauci