Asesinó a su mejor amigo tras descubrir en un video que abusaba de su hija

El brutal caso criminal registrado en una pequeña aldea rusa ha conmocionado a todo el país

Foto: Archivo

(NOTICIAS YA).- Un hombre asesinó a su mejor amigo en Rusia luego de descubrir por medio de un video que abusaba de su hija, a quien dejó bajo su cuidado en muchas ocasiones; la comunidad se ha volcado para apoyarlo y fue liberado. 

Un brutal caso criminal registrado en una pequeña aldea rusa ha conmocionado a todo el país, incluso provocando un llamado colectivo para librar al padre de la acusación de asesinato. 

De acuerdo con diversos reportes, Vyacheslav M, de 34 años, estaba bebiendo con su amigo Oleg Sviridov, de 32, cuando supuestamente vio su teléfono y descubrió un video que mostraba a su hija siendo abusada por él. 

El padre no dudó en enfrentar inmediatamente a quien hasta entonces era su mejor amigo, pero Sviridov huyó del lugar.

LEE: Arrestan a mujer tras grabar 200 videos torturando a su hijo de 2 años

Vyacheslav decidió ir con la policía para denunciar el abuso en contra de su hija de 8 años. 

Las autoridades locales se movilizaron e iniciaron una persecución en contra de Sviridov. Sin embargo, el hombre fue encontrado primero por su amigo, y padre de su víctima, quien lo apuñaló hasta la muerte, de acuerdo con el Daily Mail.

El cuerpo de Sviridov fue descubierto por la policía el pasado jueves, más de una semana después de que Vyacheslav vio el video del abuso sexual, en una zona boscosa de la aldea de Vintai, en la región suroccidental rusa de Samara.

El padre le dijo a la policía que Sviridov había “tropezado con el cuchillo durante una pelea” en el bosque y que su intención no era asesinarlo. 

LEE: Asesinó a su suegro tras descubrir que abusaba de sus hijos

Vyacheslav terminó detenido por el asesinato de Sviridov causando indignación colectiva, pues muchos lo apoyaron al considerar que no es un asesino sino un padre protegiendo a su hija de un pedófilo. 

Finalmente, las autoridades liberaron al padre y lo pusieron bajo arresto domiciliario al menos durante dos meses, mientras dure la investigación. 

El Daily Mail destaca que normalmente los presuntos asesinos no son liberados en Rusia, pero el padre ha obtenido el apoyo del público y hasta de periodistas prominentes en las noticias de transmisión estrictamente controladas por el gobierno. 

Más víctimas en videos

El video de Sviridov abusando de la hija de su amigo no sería el único. Los reportes indican que las autoridades encontraron más imágenes de él abusando de otras niñas de la aldea, incluso de su exhijastra.

LEE: Arrestan a hombre acusado de abuso lascivo contra una niña en Florida

Según fuentes policiales, en el teléfono de Sviridov también había otros videos de violaciones, y las víctimas eran dos niñas más, de 6 y 11 años; no está claro qué edad tiene la hija de su expareja. 

“Se le veía constantemente con las niñas, la hija de su pareja y la hija mayor de Vyacheslav, en el pueblo. A nadie se le pasó por la cabeza lo que estaba haciendo con las niñas”, dijo un testigo citado por el medio británico. 

Las imágenes dejaron al descubierto que Sviridov abusó de sus víctimas al menos durante cinco años, antes de que su amigo descubriera las imágenes. 



Asesinó a su mejor amigo tras descubrir en un video que abusaba de su hija

El brutal caso criminal registrado en una pequeña aldea rusa ha conmocionado a todo el país