Aumenta población de indigentes en el Condado Imperial

Población indigente aumenta en el Condado Imperial

El último censo realizado en el Condado Imperial, contabilizó 1,527 personas sin hogar incluyendo niños, por lo que se necesita realizar un proyecto para lograr dar hogar a 719 familias.

Esta cifra fue otorgada por el Departamento de Asistencia Social del Condado de imperial.

 

Que reporta que 407 son personas hispanas y 1,220 se identificaron como caucásico, quienes llegan a vivir al Condado a campamentos fuera de las ciudades del condado, de acuerdo al Departamento de Vivienda y Urbanismo.

De acuerdo al departamento de de vivienda y urbanismo las personas que viven en campamento llegan de otros estados, como es el caso de Heder que se instaló entre el límite de la ciudad de El Centro e Imperial. ("ella dijo que perdió su casa al separarse de su esposo, y que no tiene forma de conseguir una vivienda, ya que nadie la emplea, pero si tuviera casa y un lugar donde asearse, ella conseguiría un trabajo").

Sin familia y lejos de todo, Heder comentó que a veces la gente le ayuda, pero que a pesar de eso no es fácil vivir en las calles, "la gente no le llama al 911 porque tengas un problema pero si le llama para que te quiten de un lugar, y por eso se mueve constantemente con todas mis pertenencias.

 

De las personas sin hogar en el condado de 414 se identificaron como mujeres y 1085 como hombres.

 



Aumenta población de indigentes en el Condado Imperial

Población indigente aumenta en el Condado Imperial