Concluye programa de beneficio de desempleo durante pandemia

Más de 800 mil millones de dólares han sido entregados en asistencia de desempleo

unemployment benefits
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- Este lunes día del trabajo coincide con el fin del programa federal de beneficios de desempleo y que sugería pudiera haber sido uno de los factores a la escasez de empleados en alguas industrias. 

Más de 800 mil millones de dólares han sido entregados en asistencia de desempleo, diseñada como una medida temporal y que el gobierno federal ha dejado de extender a pesar de que la pandemia continúa.

Concluyen los programas de asistencia de desempleo estatal y federal y la compensación de emergencia por pandemia, que entregaba 300 dólares semanales a los beneficiaros. 

Al mismo tiempo, los negocios de hospitalidad y servicios ven este cambio como la oportunidad de recuperar a esa fuerza laboral que no ha regresado completamente después de la pandemia. 

Sin embargo, más allá de que el desempleo incentive a la población a no trabajar, son más los factores que se siguen conjugando al lento proceso de recuperar la fuerza laboral. Ya que al mismo tiempo, el objetivo del desempleo es ofrecer al trabajador la oportunidad de obtener un empleo que mejor se adapte a sus necesidades, en lugar de verse obligados a realizar trabajos que se convierten en un callejón sin salida.



Concluye programa de beneficio de desempleo durante pandemia

Más de 800 mil millones de dólares han sido entregados en asistencia de desempleo