El huracán Larry se convierte en tormenta de categoría 3 y en el tercer gran ciclón

Larry se intensificó con vientos de 185 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.

NHC NOAA

(NOTICIAS YA).-Mientras millones intentan recuperarse después de que el huracán Ida devastara el este de Estados Unidos desde la costa del golfo hasta el noreste, los meteorólogos están atentos al huracán Larry en el Atlántico.

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se están emitiendo avisos sobre el huracanes para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México.

Hasta este lunes por la mañana, la tormenta Larry estaba ubicada sobre el Atlántico central a unas 700 millas al este-noreste de las Islas de Sotavento:

  • Lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas en la parte norte de la Península de Yucatán y el centro-sur del Golfo de México son asociado con una superficie a través y una perturbación de nivel superior.
  • Se prevé que el sistema se mueva lentamente hacia el norte o el noreste sobre el Golfo de México central y luego noreste, probablemente llegando a la costa norte del Golfo en unos días.
  • Los vientos son actualmente desfavorables para que ocurra el desarrollo.
  • Se espera que se vuelva conductivo para ciclones tropicales en un par de días.
  • También se espera que la perturbación cruce el sureste de los Estados Unidos a partir de la mitad de la semana.

Al mismo tiempo que Ida creaba su camino de destrucción de 2.414 kilómetros de largo, la tormenta tropical Julian y la tormenta tropical Kate se formaron y disiparon en la última semana. Pero ahora el huracán Larry se agita en el Atlántico central.

Desde el viernes por la noche, Larry se intensificó a un huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, según el NHC.

Los vientos de la tormenta eran de hasta 201 km/h según la actualización del NHC del sábado a las 11 a.m. (hora de Miami).

Eso convierte a Larry en el tercer gran huracán —de categoría 3 o superior— en la cuenca del Atlántico en esta temporada. Larry podría alcanzar una fuerza de Categoría 4 con vientos máximos de 225 km/h durante el fin de semana.

No se espera que Larry presente una amenaza directa para Estados Unidos, pero podría causar grandes olas y peligrosas corrientes a lo largo de la costa este a fines de la próxima semana.

"Es probable que un oleaje significativo llegue a la costa este de Estados Unidos después del Día del Trabajo. Es probable que este mar de fondo cause oleaje que puede poner en peligro la vida y afectar las condiciones actuales", dijo el centro de huracanes.

El centro de huracanes también advirtió que se esperaba que "el oleaje generado por Larry llegara a las Antillas Menores el domingo".

El centro agrega que es probable que el mar de fondo cause oleaje potencialmente mortal y afecte las condiciones actuales.

Los modelos de pronóstico de largo alcance muestran que Larry continúa hacia Bermuda y pasará al este de la isla en algún momento de mediados a fines de la próxima semana.

Existe un desacuerdo cada vez mayor en los modelos sobre qué tanto se acercará la tormenta a las Bermudas.

Jackson Dill de CNN contribuyó a este reporte de CNN en español.



El huracán Larry se convierte en tormenta de categoría 3 y en el tercer gran ciclón

Larry se intensificó con vientos de 185 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.