La morgue del condado de Webb a punto de saturarse por cuerpos de migrantes

En la espera de poder hacer los trámites necesarios para poder identificar a los cuerpos y entregarlos a los familiares el espacio llenarse

Crédito Alma Ferrara

En su intento por cruzar la frontera sur de los Estados Unidos y ver cumplir el gran sueño americano, miles de migrantes han perdido la vida en esta peligrosa travesía.

Autoridades de la morgue del condado de Webb indican que, debido a la situación migratoria donde diariamente se reciben cuerpos de migrantes que han perdido la vida por diferentes causas, la morgue del condado podría verse saturada y no tener espacio para recibir más cuerpos.

En la espera de poder hacer los trámites necesarios para poder identificar a los cuerpos y entregarlos a los familiares, está siendo un foco de alarma ya que el espacio que se tiene podría muy pronto estar completamente lleno.

“Desafortunadamente este año he visto más migrantes muertos que en toda mi carrera, en estas semanas hemos visto un promedio de 200 y eso que vamos a la mitad del año.” Declaró Coreen Stern, médico legista.

Normalmente los cuerpos que se han encontrado son de origen mexicano, cuerpos que se encuentran flotando en el río o tirados en el monte.

Las autoridades informan que, este incremento está rompiendo récords a las cifras comparadas en años anteriores, se habla de un 50 por ciento o más de personas que lamentablemente han perdido la vida, y muchas de ellas no pueden ser identificadas.

Ante esta preocupante situación de falta de espacio en la morgue, las autoridades se han puesto a trabajar para hacer más espacio y poder recibir más cuerpos, mientras se reclaman los que ya tienen en el interior de este lugar.

Autoridades de los países tanto del lado mexicano como del estadounidense, se han dado a la tarea de informar por muchos medios, lo peligroso que es viajar e intentar cruzar la frontera de manera ilegal, las consecuencias podrían costarle la vida a las personas que lo hacen de esa manera.



La morgue del condado de Webb a punto de saturarse por cuerpos de migrantes

En la espera de poder hacer los trámites necesarios para poder identificar a los cuerpos y entregarlos a los familiares el espacio llenarse