Las celebraciones del día del Trabajo podrían aumentar el número de contagios del COVID 19

Los expertos en salud temen que este relajamiento social pueda ocasionar que sigan subiendo aceleradamente los contagios del coronavirus

Desde la reapertura de los negocios y de que la gente ya no tenía que usar cubrebocas aunado a los días festivos como el 4 de julio y ahora este último día festivo del Día del Trabajo, los expertos en salud indican que estas celebraciones han traído consigo un incremento de contagios del COVID 19.

Los expertos en salud temen que este relajamiento social pueda ocasionar que sigan subiendo aceleradamente los contagios del coronavirus. Las autoridades de salud muestran preocupación, ya que este día festivo y fin de semana feriado llegue a provocar más cosos positivos.

En las últimas semanas se ha estado informando sobre las muertes y contagios en el Valle de Río Grande, mostrando un aumento, además de mencionar la preocupación de diferentes hospitales porque no se dan abasto con los pacientes que llegan, enfrentando dos problemas importantes, la falta de personal médico y el poco espacio que queda al no haber camas disponibles para las personas contagiadas del virus.

El Dr. José Campo Maldonado dice que el índice de pacientes que está viendo actualmente es hasta tres veces más de lo que veía el año pasado.

“Esto es un problema porque hay más riesgo de transmisión, ellos hacen parte de una familia y una comunidad, entonces como hay todavía un porcentaje de gente que no se ha vacunado, entonces obviamente estoy esperando que haya un incremento en casos, desafortunadamente.” así lo expresó el Dr. Campo Maldonado.

Hay 17 veces más de probabilidades que una persona que no haya recibido la vacuna contra el COVID 19 sea hospitalizada a comparación de una que ha recibido las dosis correspondientes, así lo dicta un estudio realizado por el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC).

Los doctores y enfermeras en el Valle, manifiestan que ahora pasan más tiempo en el hospital y ven a más pacientes contagiados.



Las celebraciones del día del Trabajo podrían aumentar el número de contagios del COVID 19

Los expertos en salud temen que este relajamiento social pueda ocasionar que sigan subiendo aceleradamente los contagios del coronavirus