Más de 7 millones se quedaron sin beneficios de desempleo en Labor Day

En pleno Día del Trabajo, millones de estadounidenses dejan de recibir el apoyo del gobierno

unemployment benefits
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- Más de siete millones de estadounidenses perderán sus beneficios de desempleo por la pandemia a partir de hoy lunes, cuando se celebra el Día del Trabajo.

Asimismo, refiere el sitio especializado The Hill, otros tres millones de personas perderán su apoyo de 300 dólares adicionales a los beneficios estatales por desempleo, a menos que el gobierno intervenga.

La Casa Blanca indicó que no hay planes para seguir otorgando los beneficios federales por desempleo, según la agencia Associated Press (AP).

Día del Trabajo 2021: lo que está abierto y lo que está cerrado en EE.UU.

El plazo del 6 de septiembre fue parte de un acuerdo hecho en marzo para extender la ayuda federal por desempleo con motivo de la pandemia de COVID-19

En ese momento, se esperaba que la economía se recuperara a medida que las vacunas COVID-19 estuvieran disponibles para toda la población y las actividades retomaran la normalidad en verano. Sin embargo, esto no sucedió así.

Un informe de empleos de agosto publicado la semana pasada mostró una desaceleración en las contrataciones, mientras que el promedio de 7 días de nuevos casos de COVID-19 se ubica actualmente en más de 150 mil, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), niveles muy similares a los de enero pasado.

LEE: ¿Cuáles estados del país son los que trabajan más duro?

En total se distribuyeron alrededor de 680 mil millones de dólares en ayuda de emergencia por desempleo desde marzo de 2020, indicó The Hill, de acuerdo con el Post.

La publicación alega que a algunos en la administración Biden les preocupa que este abrupto fin de la ayuda pueda conducir a muchos a la pobreza.

LEE: ¿Sacrificarías parte de tu sueldo para trabajar desde casa?

Cabe destacar que los legisladores republicanos en estados como Oklahoma y Georgia tomaron medidas para terminar con estos beneficios antes de tiempo, argumentando que estos desmotivaban a los trabajadores a reincorporarse a la fuerza laboral.

Sin embargo, un estudio publicado en agosto encontró que solo uno de cada ocho trabajadores que pierde sus beneficios por desempleo termina encontrando un trabajo.

 

VIDEO RELACIONADO:



Más de 7 millones se quedaron sin beneficios de desempleo en Labor Day

En pleno Día del Trabajo, millones de estadounidenses dejan de recibir el apoyo del gobierno