Piden la Medalla de Oro del Congreso para los 13 soldados muertos en Kabul

Congresistas se unen para que se entregue póstumamente la más alta distinción que puede tener una persona en Estados Unidos

JIM WATSON/AFP via Getty Images

El congresista Vicente González, copatrocina el proyecto de ley para que se otorgue la Medalla de Oro del Congreso a los 13 soldados que murieron a causa del atentado que tuvo lugar en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán. Esta es la más alta distinción que puede tener una persona, no importa si no es ciudadano estadounidense.

Hace unos días, el congresista González en conjunto con 158 colegas más de la Cámara de representantes de los Estados Unidos, presentaron una legislación que busca otorgar póstumamente la Medalla de Oro del Congreso a los 13 hombres y mujeres que perdieron la vida estando en línea de servicio durante el ataque que tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad de Kabul, el pasado 26 de agosto del año en curso.

Por su parte, el representante Henry Cuellar, también se unió a esta legislación para dar este reconocimiento a quienes murieron en el cumplimiento de su deber.

Esta condecoración solo se les otorga a las personas que han destacado en algo o a quienes han estado en un acto de servicio en la seguridad de la nación. La Medalla de Oro del Congreso, es la más alta distinción que puede tener una persona, no importa si no es ciudadano estadounidense, se le otorga a quien ha hecho algo por Estadios Unidos o por el mundo.

La lista de famosos que han sido reconocidos con esta medalla es de personas que han luchado por algo, en el campo de la ciencia, del entretenimiento, de la seguridad del país, la lucha por los derechos del hombre etc.

Ellos son algunos de los más famosos que han recibido esta distinción:

  • Expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela (líder contra el apartheid)
  • Las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001)
  • El Dalai Lama
  • Martin Luther King
  • Ronald Reagan y Nancy Reagan, por mencionar algunos

Los 13 soldados que murieron, se unirán a este grupo exclusivo de 173 miembros e instituciones que han sido honrados al recibir la Medalla de Oro del Congreso en la historia del país.

La legislación otorgaría la Medalla de Oro del Congreso al Sargento. Darin Taylor Hoover, el sargento. Johanny Rosario Pichardo, sargento. Nicole Gee, Cpl. Hunter Lopez, Cpl. Daegan Page, Cpl. Humberto Sánchez, Cpl. David Lee Espinoza, Lance Cpl. Jared Schmitz, Lance Cpl. Rylee McCollum, Lance Cpl. Dylan Merola, Lance Cpl. Kareem Nikoui, Hospitalman Maxton Soviak y el Sargento. Ryan Knauss



Piden la Medalla de Oro del Congreso para los 13 soldados muertos en Kabul

Congresistas se unen para que se entregue póstumamente la más alta distinción que puede tener una persona en Estados Unidos