Nuevos policías de Florida recibirían bonificación de $5,000, dice DeSantis

El gobernador de Florida anunció este martes en Lakeland que promoverá un conjunto de leyes para contratar personal policial en el estado del sol con incentivos.

Foto: Eva Marie Uzcategui / Bloomberg / Getty Images

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida Ron DeSantis informó este martes que el próximo año propondrá medidas para reclutar más agentes de policía en el estado con bonificaciones, incluyendo una de darles $5,000 al registrarse.

¡Aterrador! Masacran a una familia y su bebé en Lakeland, Florida

Con el fin de fortalecer a los funcionarios de aplicación de la ley del estado, DeSantis dijo que promoverá proyectos para que pasen en la sesión legislativa, que se iniciará en enero de 2022.

Uno de ellos consiste en un bono de $5,000 a quienes se enfilen como funcionarios de la ley, sean residentes o no de Florida.

Ante esto, otra propuesta facilitaría el traslado de agentes de otros estados que quieran mudarse a Florida, suprimiendo las limitantes que normalmente tienen para hacerlo.

EN EXCLUSIVA: ¡Kany García regresa a los escenarios y viene a Florida!

Además, hasta $1,000 podrían destinarse a cubrir el costo de cualquier programa de capacitación equivalente, necesario para la reubicación de oficiales, según explicó DeSantis.

Asimismo, el mandatario estatal busca crear un programa de becas académicas para el cumplimiento de la ley.

DeSantis anunció sus propuestas durante una conferencia de prensa en Lakeland junto a la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, quien afirmó que éste es el estado que más se muestra "a favor de la aplicación de la ley" a nivel nacional, mencionando que a algunos departamentos de policía del país se les limitaron los recursos en la pandemia.

"Necesitamos asegurarnos de que tengan un incentivo financiero para considerar la aplicación de la ley como una profesión que puedan tener para proveer a su familia", indicó Ashely Moody.

Por otra parte, el gobernador repudió este martes desde la sede del Departamento de Policía de Lakeland, la masacre ocurrida la madrugada de este domingo, donde Brian Riley, un exinfante de marina asesinó a tiros a 4 miembros de una familia en su residencia, incluyendo una madre y su bebé de 3 meses.

Empleados de Florida prefieren renunciar que vacunarse contra el COVID-19

PUEDES VER TAMBIÉN:

Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida



Nuevos policías de Florida recibirían bonificación de $5,000, dice DeSantis

El gobernador de Florida anunció este martes en Lakeland que promoverá un conjunto de leyes para contratar personal policial en el estado del sol con incentivos.