Alquiler de apartamentos está aumentado rápidamente en Colorado

El promedio de un alquiler en Denver era de $ 1,866 en julio, un aumento del 12,9% en comparación con julio de 2020.

(NOTICIAS YA).-El alquiler de apartamentos está aumentando rápidamente en Colorado, según expertos, siendo las ciudades que rodean a Denver las que han experimentado un mayor crecimiento en este sector de la economía.

El costo promedio de un alquiler en el área metropolitana de Denver era de $ 1,866 en julio, un aumento del 12,9% en comparación con julio de 2020, según realtor.com.

Cabe destacar que al comienzo de la pandemia, el interés en los alquileres experimentó una marcada caída en las principales ciudades de Estados Unidos, ya que la gente buscaba una menor densidad y más espacio para ponerse en cuarentena y trabajar cómodamente desde casa. Denver no fue una excepción, aunque un año después, los alquileres han logrado recuperarse progresivamente.

“Los lugares donde hemos visto el crecimiento más rápido en los alquileres son los suburbios y las pequeñas ciudades que rodean Denver. Los alquileres de Colorado Springs han aumentado un 22% desde el inicio de la pandemia. Es uno de los mayores aumentos que hemos visto ”, dijo Chris Salviati, economista senior de vivienda en Apartment List.

Después de Colorado Springs, Castle Rock experimentó el mayor aumento en los alquileres de apartamentos desde el inicio de la pandemia con un 21,6%, seguido de Parker con un 20,5%, Thornton con un 19,9%, Lone Tree con un 19, 1%, Littleton con un 17,7% y Broomfield con un 16,6%.

"El alquiler de Colorado está aumentando rápidamente", dijo Jonas Bordo, director ejecutivo de la empresa con sede en San Francisco. “El alquiler medio de los apartamentos de una habitación en Colorado aumentó un 3,4% de julio a agosto. Es un gran cambio de un mes a otro”.

A nivel nacional, los alquileres de apartamentos han aumentado un 12,4% en el último año y un 11,8% desde marzo de 2020, según Apartment List. Pero algunos bolsillos se están quedando atrás, y en Colorado, Greeley registró el menor aumento en los alquileres de apartamentos con un 6% desde marzo de 2020.

 



Alquiler de apartamentos está aumentado rápidamente en Colorado

El promedio de un alquiler en Denver era de $ 1,866 en julio, un aumento del 12,9% en comparación con julio de 2020.