Arrestan a 3 hombres acusados de robo y por manejar en estado inconveniente

Policía de Brownsville hace tres arrestos como parte de seguir manteniendo la seguridad de la comunidad

Cortesía Brownsville PD

El Departamento de Policía de Brownsville hizo tres arrestos importantes, el primero fue el de José Colunga, quien fue arrestado el pasado 6 de septiembre de 2021, los oficiales señalan que es acusado por dos cargos de Robo de Vehículo y Participación en Actividad Criminal Organizada.

El Sr. Colunga ya tenía órdenes de arresto pendientes por una serie de robos de vehículos que cometió el mes de marzo de 2021. Después de una extensa investigación por parte de la Unidad de Investigación Criminal, se obtuvieron órdenes de arresto contra Colunga, quien fue informado de estas órdenes judiciales, después de ser detenido, se entregó a los detectives de la policía en la estación de Brownsville.

El José Colunga fue procesado y se le dictó una fianza:

  • Por participar en actividades delictivas organizadas: $ 4,000.00 dólares
  • Por Robo de vehículo motorizado x 2: $ 3,000.00 dólares cada cargo

Un segundo arresto por parte de los Oficiales de policía de la ciudad de Brownsville fue cuando detuvo a Oscar Hernández por conducir en estado de ebriedad. El Sr. Hernández conducía hacia el norte en la cuadra 33000 de la autopista 77 de los E. U. Cuando se impactó con un poste al costado de la autopista. A la llegada de los oficiales de tráfico de la policía de Brownsville, se determinaron que el señor Hernández perdió el control de su vehículo y que tenía todos los indicios de estar intoxicado.

El Sr. Hernández fue detenido y transportado a la Cárcel Municipal del Departamento de Policía de Brownsville. El investigador de tráfico de la policía de Brownsville dio a conocer que Hernández tenía dos condenas previas por conducir en estado de ebriedad.

Hernández fue procesado y se le dictó una fianza:

  • Por conducir en estado de ebriedad 3er o más: $ 10,000

Otro arresto más fue el de José Refugio Castro, quien fue detenido por el Departamento de Policía de Brownsville por haber chocado y darse a la fuga, lo que ocasionó daños de más de $ 200.- dólares y ocasionar lesiones a otra persona.

El Sr. Castro conducía una Chevrolet Silverado color blanco en Price Road por Rockwell. Castro no pudo controlar la velocidad y chocó por detrás a otro vehículo, el conductor resultó herido y se le brindó atención médica.

Castro huyó de la escena después del provocar el accidente, sin proporcionar ninguna ayuda, el conductor del otro vehículo logró anotar las placas de la camioneta de Castro.

De esa manera, los oficiales llegaron a la residencia del Sr. Castro, donde ubicaron la camioneta y a Castro que se encontraba en el interior de su domicilio.

Luego de una mayor investigación se determinó que Castro huyó intencionalmente del lugar del accidente y fue puesto bajo custodia.

El señor Castro fue procesado y se le dictó una fianza:

  • Por accidente que involucre daños mayores $ 2,000.00 dólares
  • Por accidente que involucre lesiones: $ 4,000.00 dólares.


Arrestan a 3 hombres acusados de robo y por manejar en estado inconveniente

Policía de Brownsville hace tres arrestos como parte de seguir manteniendo la seguridad de la comunidad