Asesinó a su hermanito de 2 años y dejó una escalofriante nota antes de huir

“Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”, decía el mensaje escrito con lápiz

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de Paraguay asesinó a su hermanito de 2 años, aparentemente de forma accidental, e inventó que lo habían secuestrado en un intento por huir sin ser señalado. 

La madre de los niños había salido de casa por la mañana del pasado miércoles para ir a trabajar a Brasil, todos los días cruzaba la frontera, y dejó a su pequeño bajo el cuidado de su hijo mayor de 14 años. 

Cuando la mujer regresó a casa, por la tarde, se encontró con una aterradora escena: su hijo menor estaba muerto, acostado en una cama y cubierto con una sábana. 

LEE: Maestra de 39 años es acusada de violar repetidamente a alumno de 14

El terror de la mujer no terminó ahí. A su hijo mayor no lo encontró, pero junto al cadáver del pequeño descubrió una escalofriante nota. 

“Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”, decía el mensaje escrito con lápiz. 

La mujer tomó el cuerpo de su hijo menor y lo llevó de inmediato a un hospital cercano, en donde los médicos lo declararon muerto. 

Más tarde, los médicos forenses informaron que el niño tenía alrededor de cuatro horas muerto y que la probable causa de muerte fue por asfixia. 

El cuerpo del pequeño no tenía señales de abuso sexual o maltrato. 

Las autoridades inmediatamente llegaron a la vivienda de la familia, ubicada en el barrio de Bernardino Caballero, e iniciaron a investigar el misterioso caso. 

LEE: Asesinó a su mejor amigo tras descubrir en un video que abusaba de su hija

De acuerdo con medios nacionales, al inicio de la investigación se sospechó que personas desconocidas ingresaron a la casa de la familia, asesinaron al niño y se llevaron al adolescente. 

Sin embargo, esa versión quedó descartada por completo luego de que se revisaron las cámaras de seguridad de la zona y no se vio a nadie entrar a la casa, pero si se ve al adolescente salir solo. 

Las escenas confirmaron la versión de la dueña de la casa en donde vive la familia, quien afirmó ver al niño salir solo de la casa. 

“Alrededor del mediodía vio a ambos niños jugando en el patio, luego regresaron a la casa y después, a eso de las 15:30 horas, vio al hermano mayor dirigirse hacia la calle”, dijo el comisario de la policía, Hugo Díaz, según una cita de Milenio

A la mañana siguiente, el adolescente fue encontrado deambulando por la calle y confesó haber matado a su hermanito de forma accidental. 

Supuestamente, el adolescente le dijo a la policía que colocó una almohada sobre la cara de su hermanito y ejerció presión porque lo estaba molestando, pero luego se dio cuenta de que murió y decidió huir. 

LEE: Asesinó a su suegro tras descubrir que abusaba de sus hijos

Las autoridades destacaron que el jovencito fue encontrado en estado de shock y luego fue trasladado al Ministerio Público para una revisión médica y psicológica, de acuerdo con La Nación

La fiscalía sospecha que se trató de un accidente, pero se están recabando las pruebas para una acusación de homicidio culposo, de acuerdo con la fiscal Reinalda Palacios



Asesinó a su hermanito de 2 años y dejó una escalofriante nota antes de huir

“Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”, decía el mensaje escrito con lápiz