Biden destacará los efectos del cambio climático en su visita a NY y NJ

Este sería el segundo viaje del presidente a estados devastados por Ida

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden visitará Nueva York y Nueva Jersey este martes para analizar los daños provocados por los remanentes del huracán Ida y aprovechará para descartar los efectos del cambio climático.

Este sería el segundo viaje del presidente a estados devastados tras los daños causados por el paso de Ida. 

De acuerdo con informes, el presidente utilizará el viaje para resaltar los efectos del cambio climático y subrayar la importancia de las inversiones en infraestructura resiliente al clima, propuestas en su agenda legislativa.

LEE: Biden ordena desclasificación de documentos sobre el 11 de septiembre

“El presidente Biden destacará cómo uno de cada tres estadounidenses se ha visto afectado por eventos climáticos severos en los últimos meses, y que nadie es inmune al cambio climático”, reveló un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

“Hablará sobre los impactos económicos del clima extremo, mientras hace hincapié en la urgente necesidad de inversiones clave para combatir el cambio climático y en infraestructura resiliente, inversiones críticas incluidas en la agenda del presidente Build Back Better”, agregó. 

Durante la visita, que incluye paradas en Manville, Nueva Jersey y Queens, Nueva York, el presidente también se reunirá con familias, socorristas y funcionarios electos locales.

Además de las 13 muertes relacionadas con la tormenta en Louisiana, ha habido al menos 50 muertes ligadas a las intensas lluvias provocadas por Ida en el noreste; que abarcan Connecticut, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia. 

LEE: Biden culpa a variante Delta por decepcionante informe de empleos

Biden ha aprobado declaraciones de desastre para Nueva Jersey y Nueva York.

De las decenas de muertos en el este, muchos murieron en casas inundadas, principalmente en sótanos inundados, o cuando fueron alcanzados por el agua dentro o fuera de sus vehículos.

La visita marca el segundo viaje del presidente en el lapso de una semana para examinar los daños provocados por la tormenta. El viernes, Biden visitó varios sitios en Louisiana, que incluyeron reuniones sobre respuesta a desastres y recorridos por vecindarios devastados por el huracán.

“Las cosas han cambiado drásticamente en términos del medio ambiente. Ya hemos cruzado ciertos umbrales. No podemos construir carreteras secundarias, autopistas, puentes, nada de lo que era antes. Tenemos que reconstruir lo que es ahora, lo que es necesario ahora”, destacó Biden el viernes. 

LEE: Biden lanza esfuerzo federal para responder a ley anti-aborto de Texas

La lluvia que dejó Ida rompió un récord en la ciudad de Nueva York que se había establecido solo una semana antes, algo que el alcalde Bill de Blasio dijo que es “la mayor llamada de atención que podríamos recibir”. 

El viaje de Biden se registra justo cuando lidia con múltiples crisis, incluida la pandemia de COVID-19 que se agrava, preocupaciones sobre la recuperación económica del país, una posible falla en su infraestructura y propuesta de gastos, consecuencias de la retirada de Estados Unidos de Afganistán y las nuevas restricciones al aborto en Texas.

Con información de CNN.



Biden destacará los efectos del cambio climático en su visita a NY y NJ

Este sería el segundo viaje del presidente a estados devastados por Ida