Cuidador golpeó y amarró cuerda alrededor del cuello de un anciano discapacitado, según la policía

El hombre de DeBary está acusado de abusar de un anciano discapacitado

Ganim

(NOTICIAS YA).-  Era un amigo de la familia y además trabajaba como cuidador en la casa de una pareja de ancianos en DeBary, pero ahora está en serios aprietos con la justicia por presuntamente abusar del hombre, quien denunció haber sido víctima de maltrato, amenazas verbales y retención en contra de su voluntad, según la Oficina del Alguacil del Condado Volusia.

Ryan Ganim, de 49 años, cuidaba y era tutor de una pareja de ancianos discapacitados. El hombre, de 73 años, es legalmente cierto y tiene problemas de audición. Él y su esposa, que tiene 79 años, han vivido con Ganim durante siete años para que él pueda cuidar a la pareja en su casa en Columbine Trail, DeBary.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando el anciano y Ganim discutieron ya que el perro de la víctima, que tiene incontinencia urinaria, ensució la casa. Presuntamente Ganim dio un puñetazo a la víctima en la cabeza y amenazó con decapitarlo. Además, el agresor también golpeó al hombre con un objeto que podría ser un bate de béisbol. Cuando el hombre trató de huir, Ganim, éste agarró una cuerda que colgaba del techo, comúnmente utilizada para fisioterapia, y la envolvió brevemente alrededor del cuello de la víctima antes de soltarla.

El anciano logró escapar y estaba tratando de salir de la casa, pero cuando descubrió que Ganim había cerrado la puerta principal para evitar que se fuera.

De modo que el hombre discapacitado se las arregló para salir gateando por la parte trasera de la casa y atravesar una puerta, un camino que desconocía. Caminó hasta la casa de un vecino y pidió que llamaran a la policía.

Los agentes observaron que el antebrazo derecho de la víctima estaba enrojecido y tenía sangre seca, pero no requirió atención médica.

Los agentes hablaron con Ganim, quien negó haber golpeado a la víctima de alguna manera y dijo que la esposa de la víctima "es como una madre" para él. Ganim dijo que cerró la puerta de entrada para evitar que la víctima "deambulase". Durante una búsqueda de Gamin, un agente encontró un par de alicates de metal que tenían una pequeña cantidad de sangre y podrían haber sido utilizados para golpear el antebrazo de la víctima.

Ganim fue acusado de abuso de un anciano discapacitado sin gran daño y encarcelamiento, ambos delitos graves. Fue trasladado a la cárcel de la sucursal del Condado Volusia y desde entonces ha sido puesto en libertad bajo supervisión previa al juicio.

La Ley de Florida requiere la denuncia de abuso, negligencia, explotación o auto-negligencia conocida o sospechada de adultos vulnerables (ancianos o discapacitados). La Línea Directa de Abuso de Florida recibe denuncias las 24 horas del día. Llame al 1-800-962-2873 o al 1-800-96-ABUSE.

Informe en línea en https://reportabuse.dcf.state.fl.us. Si sospecha o conoce a un adulto vulnerable en peligro inmediato, llame al 911.



Cuidador golpeó y amarró cuerda alrededor del cuello de un anciano discapacitado, según la policía

El hombre de DeBary está acusado de abusar de un anciano discapacitado