Jill Biden regresa a clases presenciales; primera dama con trabajo de tiempo completo

La primera dama enfrentará los mismos desafíos y temores que tienen muchos educadores en medio de una nueva ola de COVID-19

Clive Rose/Getty Images

(NOTICIAS YA).- La primera dama Jill Biden regresa a clases presenciales tras más de un año enseñando de manera virtual, con lo que se convierte en la primera esposa de un presidente en dejar la Casa Blanca para tener una jornada laboral de tiempo completo. 

Jill Biden regresa este martes a enseñar en el campus de Alexandria, Virginia, del Northern Virginia Community College (NOVA), en donde imparte clases de redacción de composiciones, los martes y jueves de este semestre. 

Biden, que prefiere que los estudiantes la llamen “Dra. B.”, ha sido maestra durante casi cuatro décadas, pero ahora también tiene la distinción de ser la primera primera dama en tener un trabajo fuera del ala este.

LEE: Biden destacará los efectos del cambio climático en su visita a NY y NJ

Biden enseñó en NOVA, donde ha sido profesora desde 2009, también el último semestre, y la historia de su aprendizaje sobre cómo dominar las clases de Zoom mientras estaba en la campaña con su esposo se convirtió en una anécdota a menudo contada.

Sin embargo, esta semana será diferente. Biden y sus estudiantes estarán en clase con máscaras y distanciados socialmente, según el mandato de Virginia.

La primera dama enfrentará los mismos desafíos y temores que tienen muchos educadores en medio de una nueva ola de COVID-19. 

LEE: Jill Biden ya está dando clases por Zoom desde la Casa Blanca

“Ella está ansiosa por enseñar y comunicarse en persona en lugar de hacerlo a través de la pantalla”, dijo a CNN su secretario de prensa, Michael LaRosa.

Biden no ignora la controversia actual entre la comunidad educativa por las medidas sanitarias, especialmente el uso de cubrebocas. 

“Una nueva aventura, desordenada y mágica, está a punto de comenzar. La anticipación y la emoción de esta época del año es una de las mejores partes de ser maestro”, escribió Biden el lunes en un ensayo para la revista Time, que describe el desafío adicional de comenzar un año escolar en medio de una pandemia en curso.

“Cuando regresemos a nuestras aulas este otoño, será necesario que todos nos unamos para mantener nuestras escuelas seguras y abiertas. Debemos recordar que nuestro enemigo es el virus, no los unos a los otros”.

LEE: Melania Trump no quiere ser primera dama otra vez, según amistades

No hay garantía de que las clases en persona se mantengan durante el resto del año escolar, o incluso durante el semestre, con el aumento en los casos de COVID-19 en todo el país. 

Sin embargo, mientras Biden regresa a la escuela, tiene la esperanza de que los maestros, incluida ella misma, tengan la oportunidad de hacer su trabajo cara a cara.

En su ensayo publicado el lunes, titulado “Un tributo a los héroes del aula”, Biden dijo: “Educadores, recuerden siempre que en este momento, alguien es un pensador mejor gracias a ustedes”.

Con información de CNN.



Jill Biden regresa a clases presenciales; primera dama con trabajo de tiempo completo

La primera dama enfrentará los mismos desafíos y temores que tienen muchos educadores en medio de una nueva ola de COVID-19