Lluvias crean “playa” en medio de un desierto de sal en El Paso

El alucinante paisaje no tardó en atraer a decenas de personas que llegaron hasta el condado de Hudspeth

Oficina del Alguacil del Condado de Hudspeth

(NOTICIAS YA).- Como si de un oasis se tratara, las intensas lluvias que se registraron recientemente en El Paso, Texas, convirtieron el salar de las montañas de Guadalupe en una “playa”. 

El alucinante paisaje no tardó en atraer a decenas de personas que llegaron hasta el condado de Hudspeth, al este de El Paso, para disfrutar del agua con unos tonos azules claros increíbles.  

Con las altas temperaturas que azotan la zona, los bañistas se armaron de toallas y sombrillas para instalarse en el lugar y así refrescarse en la repentina “playa”.

LEE: ¡Cuidado al visitar estas playas en la bahía de Tampa!

Sin embargo, este reciente oasis creado por las lluvias se encuentra en propiedad privada para sorpresa de muchos y las autoridades locales han advertido que aplicarán multas a los visitantes. 

“Aunque estamos de acuerdo en que es un paisaje hermoso, los grandes grupos de personas han causado algunos problemas. La mayoría de las salinas son de propiedad privada y ya hemos recibido una notificación de los propietarios de las tierras de que no quieren a nadie en su propiedad”, escribió la Oficina del Alguacil del Condado de Hudspeth en Facebook. 

La oficina del alguacil detalló que algunos agentes se mantendrían en el área para dar a los visitantes una advertencia de allanamiento. 

LEE: Se ahoga abuelita y nieta de 2 años grave tras la lluvia en El Paso

A pesar de la advertencia, ni las autoridades locales se resistieron a halagar el hermoso paisaje junto con su breve mensaje, que fue acompañado con una fotografía que captura las salinas y las montañas. 

Según el Servicio de Parques Nacionales, esta área son los restos de un lago que existió hace 1.8 millones de años, destaca Univision. Así que no sería la primera vez en que este desierto tiene agua.

LEE: Escuela en El Paso en cierre de emergencia por presunto hombre con un arma

De acuerdo con el mismo medio, los depósitos de sal se convirtieron en un recurso precioso para la gente del área de El Paso, sobre todo para las tribus nativas que consideraban la sal como un elemento sagrado. Para 1870 hubo enfrentamientos entre empresarios y pobladores hispanos por el dominio de la sal, hecho histórico que se conoció como la Guerra de la Sal, señala Univision.



Lluvias crean “playa” en medio de un desierto de sal en El Paso

El alucinante paisaje no tardó en atraer a decenas de personas que llegaron hasta el condado de Hudspeth