Obispo español renuncia por amor a una escritora de novelas erótico satánicas

Polémica renuncia del obispo de Solsona, en España

Xavier Novell

(NOTICIAS YA).- El pasado 21 de agosto, Xavier Novell, obispo de Solsona, en Lleida, España, renunció a su cargo por razones "estrictamente personales". La noticias sorprendió a los que lo conocían. Novell se había convertido en el obispo más joven de España en 2010, con tan solo 41 años, tal y como relata la Cadena Ser. 

Los motivos "personales" que expuso Novell salieron a la luz. El periódico El País, publicó que Novell tiene una relación sentimental con Silvia Caballol, una psicóloga y escritora de novela erótica. Una de sus obras, El infierno de la lujuria de Gabriel, tiene además connotaciones satánicas.

Novell y Caballol viven juntos ahora en Manresa, a las afueras de Barcelona. El Obispado de Solsona emitió un comunicado ayer en el que afirma que "“la decisión tomada por dicho obispo emérito obedece a ‘razones estrictamente personales’ y, por tanto, la corroboración o no de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal”.

Xavier Novell fue a estudiar a Roma y al regresar, sus ideas generaron bastante polémica había reivindicado el papel de la mujer en la iglesia y apostó por el fin del celibato. Tal y como relata la Cadena Ser también defendió las terapias contra la homosexualidad. Su discurso hizo que el municipio de Cervera le declarase persona nongrata. Novell también se manifestó contra el aborto y opinó a favor de la independencia de Catalunya.

Novell, nacido en 1969 en Montfalcó de Osso (Lleida) fue una de las apuestas de futuro de Antonio María Rouco Varela, jefe de la iglesia española. Otro de las áreas en las que se especializó Novell fue la demonología y exorcismos. Ayer lunes, el rector de los exorcistas de Europa, el luterano Manuel Acuña, afirmó en la Contra del diario El Mundo: "Es urgente que los curas católicos tengan familia".

Por su parte Silvia Caballol, es una escritora de 38 años, divorciada, y nacida en 1983, y tiene dos hijos. Es licenciada en Psicología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tal y como publica el portal Infobae, en la contraportada de su libro Trilogía Amnesia: Pasión y locura (Ediciones Lacre) se advierte: “Libro no apto para menores de 18 años, pues contiene escenas explícitas de sexo, maltrato, dominación, abusos de poder y lenguaje soez. Abstenerse de leerlo personas con una elevada sensibilidad moral”.

En su libro El infierno en la lujuria de Gabriel. El primer pecado original contra el ser (Ediciones Albores), explica en la reseña“el lector será transportado por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios”.



Obispo español renuncia por amor a una escritora de novelas erótico satánicas

Polémica renuncia del obispo de Solsona, en España