Programa ayuda a quienes perdieron sus beneficios de desempleo

Los trabajadores desempleados de larga duración todavía tienen acceso a la ayuda federal por desempleo en estos estados.

Thinkstock

(POLÍTICA YA). – No todo está perdido para las millones de personas que perdieron los beneficios federales de desempleo por la pandemia de coronavirus que terminaron este lunes.

Más de 7 millones se quedaron sin beneficios de desempleo en Labor Day

El seguro de desempleo de $300 por semana llegó a su fin para más de 7 millones de estadounidenses quienes ahora se quedan en la incertidumbre económica en medio del resurgimiento de Covid-19 con la variante Delta.

Cerca de 26 estados ya habían terminado los beneficios de desempleo mejorados antes de la fecha de vencimiento, mientras que empresarios y líderes políticos afirman que los beneficios de desempleo son un impedimento para que los estadounidenses regresen al trabajo.

Pero los trabajadores desempleados que perdieron la Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) pueden ser elegibles en algunos estados para recibir ayuda continua de Beneficios Extendidos, (EB), un programa de ayuda financiado por el gobierno federal que se activa dependiendo de la tasa de desempleo estatal.

Estos beneficios están actualmente vigentes en un puñado de estados, aunque muchos expirarán al final de esta semana, poco después de que el programa ya no esté financiado al 100% por el gobierno federal a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que el Congreso aprobó en marzo de este año.

A partir del 8 de agosto de 2021, la extensión proporcionaba hasta 13 semanas de beneficios adicionales para las personas que utilizaron todos sus beneficios por desempleo durante un período de alto desempleo.

Antes del 8 de agosto, la extensión FED-ED brindaba hasta 20 semanas de beneficios desde julio de 2020.

California, Illinois, Nevada y Texas finalizarán sus programas de EB después del 11 de septiembre.

Pero EB permanecerá hasta 13 semanas de ayuda adicional por desempleo para los residentes elegibles en Connecticut, Nueva Jersey y Nuevo México.

Los requisitos de elegibilidad para EB difieren de los de PEUC, por lo que es posible que debas solicitar el nuevo programa por separado con tu estado.

En algunos estados que ofrecen EB, como California y Nueva Jersey, es posible que te transfieran automáticamente al programa cuando certifiques tu beneficio semanal.

Debes consultar el departamento de trabajo de tu estado para obtener información específica sobre cómo calificar y reclamar EB.



Programa ayuda a quienes perdieron sus beneficios de desempleo

Los trabajadores desempleados de larga duración todavía tienen acceso a la ayuda federal por desempleo en estos estados.