Programa de San Diego ofrece capacitación y empleo para más de mil jóvenes

El programa ayudará a garantizar empleos de calidad para jóvenes entre los 16 y 24 años.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- La pandemia ha dejado una de las cifras más altas de desempleo en la historia reciente de Estados Unidos. Un nuevo proyecto apoyado por la ciudad de San Diego busca garantizar oportunidades de trabajo y educación para jóvenes. 

Se trata de un programa de colaboración entre la ciudad y la Asociación de Fuerza Laboral de San Diego que ofrecerá a los jóvenes aspirantes, servicios de capacitación y desarrollo en diferentes áreas; así como colaboraciones con empresas y organizaciones que ofrecen oportunidades de empleo. 

El alcalde de la ciudad, Todd Gloria, explica que este esfuerzo se logra con una inversión de un millón de dólares ideada para ayuedar a jóvenes residentes de San Diego a conseguir empleos de calidad a medida que la región se recupera de la pandemia. 

"Primeramente aprender lo básico, verdad, de las responsabilidades que van a tener como adultos, ya sea llegar a tiempo al trabajo, de llevarse bien con los demás. Primeramente las cosas básicas que uno aprende en su primer trabajo. Primeramente eso es lo que ellos pueden beneficiar", explica Aida Rosa, directora de Recursos Humanos en el Zoológico de San Diego.

Desde ahora y hasta junio de 2022, se estarán recibiendo solicitudes para ofrecer apoyo a más de mil jóvenes, incluyendo aquellos de comunidades vulnerables, como jóvenes sin hogar, inmigrantes o aprendices de inglés como segunda lengua.

Para inscribirse u obtener más información puede acudir al sitio https://workforce.org/getajob



Programa de San Diego ofrece capacitación y empleo para más de mil jóvenes

El programa ayudará a garantizar empleos de calidad para jóvenes entre los 16 y 24 años.