Programa Vida y distrito escolar de Alisal han contribuído a que los casos de Covid no sigan aumentando

El condado de Monterey observa un 78% de residentes vacunados al menos con una dosis.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- De acuerdo con los centros de Control y Prevención de Enfermedades, el condado de Monterey es uno de tres condados en California que no tiene niveles altos de contagios del COVID-19. El condado de Monterey está catalogado como transmisiones sustanciales una categoría muy baja con relación a otros condados de la costa central., esto gracias  al trabajo del programa VIDA y que los distritos escolares también están haciendo su parte.

El condado de Monterey ahora se encuentra en la etapa sustancial de los niveles de transmisión del COVID-19. La directora de salud del condado de Monterey dice que la tasa actual de COVID en el condado de Monterey son cerca de 12 casos por cada 100.000 en comparación al mes pasado que era más alta. El incremento de las vacunaciones ha contribuido a la estabilización el número de casos de COVID.

En este momento hay cerca de 78% de vacunaciones con al menos una dosis y un 68 % ha recibido las dos vacunas. Visitas escolares como el de primaria de Alisal están extremando las medidas para reducir los contagios en sus escuelas. Administradores dicen que Los estudiantes utilizar el cubrebocas afuera de los salones de clases y también adentro. Cuentan con el programa de cuarentena moderada y lo consideran un éxito para estabilizar los contagios y que los estudiantes pierdan clases.

Significa que si los estudiantes sean expuestos reciben dos pruebas semanales del COVID pero no tienen que faltar a clases. También cuentan con un termómetro de alta capacidad el cual toma la temperatura de los estudiantes cuando ingresan a las cafeterías . Si se detecta algún estudiante con fiebre se separa del grupo y se llama a sus papás. Por otra parte el programa VIDA del condado de Monterey ha permitido que decenas de personas se vacunen y se hagan las pruebas del COVID.
Según líderes de vida las promotoras se encargan de hacer las citas para las vacunas también están tocando de puerta en puerta para ver si las familias necesitan vacunas o si necesitan comida u otra clase de servicios. El programa ha sido exitoso porque las promotoras viven dentro de las mismas comunidades. Para información sobre las pruebas del COVID y vacunas puede comunicarse al 211.

--



Programa Vida y distrito escolar de Alisal han contribuído a que los casos de Covid no sigan aumentando

El condado de Monterey observa un 78% de residentes vacunados al menos con una dosis.