Regresa a los salones de clase la Dra. Jill Biden 

La primera dama impartirá clases de escritura y composición cada martes y jueves. 

jill biden
(Foto: Drew Angerer/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La primera dama, la Dra. Jill Biden, regresó de manera presencial a las aulas del Colegio Comunitario del Norte de Virginia (NOVA) para así reanudar su oficio como educadora. Siendo la primera en contar con el título y al mismo tiempo ejercer un oficio de tiempo completo.

La “Dra. B”, como le dicen sus estudiantes, regresó este martes a impartir clases de escritura como lo ha hecho desde el 2009. Situación que se vio afectada por la pandemia y su transición hacia la Casa Blanca. No obstante, la Dra. Biden regresa al campus para el inicio del semestre y poder impartir clases los martes y jueves.

Al igual que otros educadores a nivel nacional, la Dra. Biden deberá balancear un currículo académico con la necesidad de portar mascarillas, mantener un distanciamiento social y acatar las demás normas de seguridad que fueron establecidas para la seguridad de tanto los estudiantes como el plantel educativo.

"Ella está lista para enseñar y comunicarse en persona en lugar de a través del uso de una pantalla", explicó su secretaria de prensa Michael Larosa.

La primera dama ha ejercido una carrera de casi cuatro décadas como educadora, durante la vicepresidencia de su esposo, el ahora presidente Joe Biden, la Dra. Biden continuó ejerciendo su cargo como maestra en NOVA.

Durante la pandemia, la Dra. Biden dependió del uso de la enseñanza virtual impartiendo clases desde su oficina en la Casa Blanca, o cuando se encontraba viajando para promover las políticas de la administración de su esposo, desde habitaciones de hoteles, incluso revisando tareas y asignaciones desde vuelos.

Otras primeras damas a lo largo de la historia han ejercido diversos cargos antes de llegar a La Casa Blanca. Pero una vez ahí, han optado por dedicarse específicamente a un rol de apoyo a la oficina del presidente de los Estados Unidos, así como promotoras de una causa personal.



Regresa a los salones de clase la Dra. Jill Biden 

La primera dama impartirá clases de escritura y composición cada martes y jueves.