Al menos un muerto tras sismo de 7.1 que sacudió a México

El movimiento con epicentro a unos 12 kilómetros de Acapulco ha registrado al menos 92 réplicas

Map of Mexico.

(NOTICIAS YA).- El fuerte sismo de 7.1 que se registró la noche de este martes en México dejó al menos a una persona muerta en Guerrero, estado en donde fue el epicentro, y daños materiales en varios otros estados.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte detallando que la víctima es un joven de 19 años a quien le cayó un poste encima en el municipio de Coyuca de Benitez, informa El Universal

El movimiento con epicentro a unos 12 kilómetros de Acapulco ha registrado al menos 92 réplicas, incluyendo una de 5.2, de acuerdo con CNN. El sismo se sintió en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán.

VIDEOS: Luces en el cielo causan pánico durante sismo en México

Aunque en un principio se emitió una alerta de tsunami, más tarde el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación del fenómeno, de acuerdo con Univision

Segundos antes del temblor se había activado la alarma sísmica en la ciudad de México y acto seguido los protocolos de emergencia.

LEE: ¿Cómo preparar a los niños ante la llegada de un terremoto?

Además de la muerte en Guerrero, se han reportado daños estructurales y cortes de electricidad. También cayeron líneas teléfonicas y bardas.

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no había "daños graves", según la información preliminar.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió con AMLO y agregó que el Gobierno y el equipo de Protección Civil estarían pendientes de cualquier actualización tras lo sucedido.

LEE: 7 sencillas medidas de seguridad que pueden salvarte en un terremoto

Terreomo en México, 7 de septiembre de 2021
FRANCISCO ROBLES / AFP via Getty Images

El sismo ocurre justo cuatro años después del terremoto con fuerza de 8.2 grados que impactó a Chiapas y causó severas afectaciones en la Ciudad de México.



Al menos un muerto tras sismo de 7.1 que sacudió a México

El movimiento con epicentro a unos 12 kilómetros de Acapulco ha registrado al menos 92 réplicas