VIDEO: Vecinos logran salvar a bebé atrapado por fuerte corriente

En menos de dos horas, las lluvias en Ecatepec causaron toda clase de estragos y hasta cobraron dos vidas

baby drowning
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El increíble rescate de un bebé en medio de las devastadoras inundaciones de este lunes en el Estado de México ha impactado a las redes sociales.

LEE: Hallan muertos a bebés gemelos; los dejaron 9 horas en auto caliente

De acuerdo con Yahoo! Noticias, que cita al diario mexicano El Universal, la grabación muestra la fuerza del agua en el marco de intensas lluvias registradas en la localidad de Ecatepec durante la tarde-noche.

En el video se puede apreciar cómo un hombre con un bebé en brazos logra ser rescatado por un par de personas que, al igual que el padre, están parcialmente sumergidos y completamente rodeados por las fuertes corrientes resultantes de la tormenta.

LEE: Talibanes habrían matado a policía embarazada frente a su familia

Aunque esta solo duró aproximadamente una hora y media, este lapso fue suficiente para generar el caos, e incluso cobró dos vidas humanas: un hombre y una mujer, según confirmó la coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga.

La lluvia además provocó afectaciones  en varias calles y vialidades del municipio, y causó el desbordamiento de un canal de aguas negras en pleno centro.

LEE: Rescatan a dos niños atrapados en un garaje en llamas

Algunas de las áreas que reportaron inundaciones incluyen a Ciudad Azteca, Tulpetlac, El Ostor y San Cristóbal, entre otros puntos críticos, hacia donde se desplazaron agentes de Protección Civil y Bomberos para ayudar a la comunidad durante la contingencia.

 



VIDEO: Vecinos logran salvar a bebé atrapado por fuerte corriente

En menos de dos horas, las lluvias en Ecatepec causaron toda clase de estragos y hasta cobraron dos vidas