Arrestan a Joel Chávez Tercero presunto homicida de Grace Espinoza

Las autoridades tuvieron pruebas suficientes para poder obtener una orden de aprehensión en contra del detenido

Cortesía de la Oficina del Alguacil de Laredo

Se da a conocer que el presunto homicida del asesinato de la joven Graciela Alexandra Espinoza, de 19 años es Joel Chávez Tercero quien era pareja de la víctima, es acusado de dos cargos de homicidio por Graciela  Espinoza y por el Bebé que estaba esperando tenía dos meses, tres semanas de embarazo cuando fue asesinada.

Las autoridades tuvieron pruebas suficientes para poder obtener una orden de aprehensión en contra del detenido y fue arrestado ayer en la noche.

El Departamento de Policía de Laredo informa que continúa avanzando con la investigación sobre el homicidio de Graciela Alexandra Espinoza, de 19 años, su cuerpo fue descubierto cerca de un campo de béisbol por Plum y Buena Vista en la mañana del 10 de septiembre de 2020.

Las autoridades indicaron en un comunicado de prensa que:

1) El 11 de septiembre de 2020, el Departamento de Policía de Laredo dio a conocer que el médico forense del condado de Webb iba a realizar una autopsia a la joven Graciela Alexandra Espinoza, la cual ya se ha realizado. Las autoridades están en espera de los resultados oficiales para saber la causa de muerte.

2) Destacan que varias piezas de evidencia permanecen pendientes de resultados forenses que pueden tardar varios meses en recibir resultados de los laboratorios. A nuestra evidencia se le está dando la máxima prioridad, pero los resultados pendientes pueden ser prolongados. Todas las investigaciones son diferentes y requieren un proceso para completarse.

3) Las autoridades informan que han mantenido comunicación durante todo el tiempo con la familia Espinoza.

4) Hacen saber también que este homicidio, es una prioridad de la Unidad de Crímenes contra las Personas de Laredo. Hay varios investigadores involucrados en el caso y las tareas diarias, entrevistas y pistas en el caso son seguidas y reportadas a los supervisores encargados de la investigación.

5) Recalca que el Departamento de Policía de Laredo quiere dejar en claro, que esta investigación es de alta prioridad. Las afirmaciones infundadas de las redes sociales de que la policía de Laredo está ignorando la investigación son engañosas y sin fundamento. La carga de la prueba recae en el Departamento de Policía de Laredo y mantendremos la integridad de este caso con la máxima diligencia, profesionalismo y minuciosidad que se espera de cualquiera de nuestras investigaciones.

Esta es la única forma de alcanzar nuestro objetivo mutuo de hacer justicia para Gracy.

Los investigadores actualmente están revisando la evidencia que tienen, pero agradecen cualquier información adicional y piden a cualquier persona que nos llame de forma anónima. Puede llamar a LPD al (956) -795-2800, Crime Stoppers al 727-TIPS, comunicarse con nosotros a través de la aplicación LPD y las diversas páginas de redes sociales del departamento.

 



Arrestan a Joel Chávez Tercero presunto homicida de Grace Espinoza

Las autoridades tuvieron pruebas suficientes para poder obtener una orden de aprehensión en contra del detenido