Cuba reabre turismo en la isla a pesar de su rebrote de casos COVID-19

No se exigirá una prueba PCR de coronavirus y flexibilizarán los protocolos al ingresar a la isla, según anunció el Ministro de Turismo

Foto: Alexander Kunze on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Cuba anunció un plan de reapertura de sus fronteras con fines turísticos, luego de verse afectada por la pandemia del coronavirus. Todo esto cuando el presidente Joe Biden está extendiendo un año más el embargo comercial a la isla.

Ahogó a su bebé de 1 año y apuñaló a esposo e hija en Florida, según la policía

A partir del próximo 15 de noviembre, Cuba reabrirá sus fronteras de forma gradual sin exigir pruebas PCR de COVID-19 a los viajeros, así como lo solicitan hoy día, según indicó el Ministerio de Turismo de la isla este lunes.

Tras la noticia, muchos no esperaron a llamar a las agencias de viaje:

"Ayer el teléfono no paró en esta oficina, fueron todos los clientes llamándonos, preguntándonos si ya pueden ir a reservar su boleto, cuánto cuesta", afirmó Yoandra Pérez Parra, agente de viajes.

Y es que llegar a Cuba ha sido un verdadero proceso para muchos, quienes han tenido que incluso viajar hasta Europa para poder viajar a la isla.

Roban auto con una niña de 2 años en el interior en Florida

Los vuelos hacia Cuba han sido limitados desde que empezó la pandemia del COVID-19 a charters turísticos canadienses y rusos, por lo cual la economía proveniente del turismo en la isla se derrumbó.

El Ministerio de Turismo de Cuba informó además que la decisión fue tomada en base al avance de vacunación contra el COVID-19 en Cuba, donde se estima que para noviembre, el 90% de la población estará inmunizada al virus.

Este ente turístico gubernamental publicó también que flexibilizarán los protocolos de bioseguridad al llegar a la isla, centrándose en vigilar a pacientes con síntomas, tomar la temperatura y hacer pruebas de COVID-19 aleatorias.

Juez bloquea prohibición de DeSantis al mandato de mascarillas en escuelas de Florida

Es importante resaltar que Cuba presenta un rebrote de contagios de coronavirus que ha alcanzado hasta 9,000 casos por día y 80 muertes por el virus, lo cual ubica a la isla en uno de los países de Latinoamérica con mayor incidencia de COVID-19.

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

PUEDES VER TAMBIÉN:

EN EXCLUSIVA: ¡Kany García regresa a los escenarios y viene a Florida!



Cuba reabre turismo en la isla a pesar de su rebrote de casos COVID-19

No se exigirá una prueba PCR de coronavirus y flexibilizarán los protocolos al ingresar a la isla, según anunció el Ministro de Turismo