Extienden Alerta Flex para ahorrar energía ante altas temperaturas en California

La Alerta Flex estará en vigencia hasta el jueves 9 de septiembre a partir de las 4 p.m. a las 9 p.m.

Pixabay

(NOTICIAS YA).-Con temperaturas pronosticadas por encima de lo normal, particularmente en el norte de California, el administrador de la red eléctrica del estado emitió una Alerta Flex que entrará en vigencia este miércoles por la tarde, pidiendo la conservación voluntaria de la electricidad.

Se espera que gran parte del aumento en la demanda provenga del uso de aire acondicionado, creando cierta tensión en la red, dijo el operador de la red.  "Conservar la electricidad durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche es crucial porque es cuando la red está más estresada debido a la mayor demanda y la disminución de la producción de energía solar", dijo el operador.

Durante el período de Alerta Flex, Cal-ISO solicita a los consumidores que bajen sus termostatos a 78 grados o más y observen otras medidas voluntarias que incluyen no usar electrodomésticos grandes o luces innecesarias.

Antes de esto, estaban alentando a los consumidores a "enfriar previamente" las casas ajustando los termostatos a una temperatura tan baja como 72 grados, usar los electrodomésticos principales según sea necesario y cubrir las ventanas ajustando las persianas o cortinas.

Consejos de conservación de energía:

  • Antes de las 3 p.m., "pre enfriar" edificios, casas y habitaciones bajando los termostatos del aire acondicionado.
  • Carga dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos; y utilizar lavavajillas, lavadoras y secadoras y otros electrodomésticos grandes antes de las 3 p.m. o después de las 10 p.m.
  • Después de las 3 p.m., ajuste el termostato a 78 grados o más
  • Refresquese con ventiladores
  • Apague las luces innecesarias y difiera el uso de electrodomésticos

Para más información visita: http://www.flexalert.org



Extienden Alerta Flex para ahorrar energía ante altas temperaturas en California

La Alerta Flex estará en vigencia hasta el jueves 9 de septiembre a partir de las 4 p.m. a las 9 p.m.