FOTOS: Así se vivió el sismo de 7.1 que dejó un muerto en México

El sismo provocó la caída de postes, daños estructurales y sobre todo cortes en el suministro de la energía eléctrica

Un muro de contención aplastó el automóvil del político Ramiro Solorio después de que un terremoto de magnitud 7.1. (Foto de Raul Aguirre / Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El sismo de 7.1 que sacudió a México alcanzó por lo menos a 13 estados, dejó un muerto, daños estructurales, cortes de electricidad y un gran susto entre la población; sobre todo para aquellos que vivieron el terremoto de 8.2 que se registró hace cuatro años en la misma fecha. 

Autos dañados en la puerta del Hotel Emporio en Acapulco luego del terremoto de magnitud 7.1. (Raul Aguirre/Getty Images)

El epicentro del terremoto fue en Acapulco, Guerrero, pero se alcanzó a sentir en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Colima, Jalisco, Morelos, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, de acuerdo con Milenio

LEE: Al menos un muerto tras sismo de 7.1 que sacudió a México

Vidrios rotos en la acera de una tienda dañada después de un terremoto de magnitud 7.1 en Acapulco. (Foto de Raul Aguirre / Getty Images)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó la muerte de una persona a consecuencia de la caída de un poste de luz. 

Dos autos cuelgan de un acantilado al costado de una carretera después de que un terremoto de magnitud 7.1 en Acapulco. (Raul Aguirre / Getty Images)

En Acapulco, el epicentro del sismo, fueron desalojados hospitales y turistas quedaron varados en las aceras de sus hoteles por el temor a las réplicas. 

Un médico atiende a un paciente en el estacionamiento del Hospital ISSSTE en Acapulco ya que el edificio tuvo que ser evacuado luego de que un terremoto de magnitud 7.1. (Raul Aguirre / Getty Images)

De acuerdo con Protección Civil México, hasta las 5:00 horas de este miércoles se habían registrado al menos 150 réplicas del sismo, la mayor de 5.2. 

VIDEOS: Luces en el cielo causan pánico durante sismo en México

La gente permanece afuera de un hotel en Acapulco después del terremoto de 7.1 que sacudió México. (Foto de FRANCISCO ROBLES / AFP a través de Getty Images)

El sismo provocó la caída de postes, daños estructurales y sobre todo cortes en el suministro de la energía eléctrica. 

Se ve gente en la calle en Nezahualcóyotl, México, después del terremoto y en medio de la lluvia. (Quetzalli Blanco / Xinhua a través de Getty Images)

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos un millón 914 mil 471 usuarios resultaron afectados por los cortes de electricidad en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, y Oaxaca. 

Los pasajeros son vistos afuera del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México luego de que un terremoto de magnitud 7.1 sacudiera a México. (ALFREDO ESTRELLA / AFP a través de Getty Images)

Por medio de Twitter, la CFE informó durante la mañana de este miércoles que ya se había restablecido el servicio de electricidad al 98 por ciento de los usuarios afectados. 

LEE: 7 sencillas medidas de seguridad que pueden salvarte en un terremoto

La gente permanece afuera de sus casas luego de un terremoto en la Ciudad de México. (Foto de RODRIGO ARANGUA / AFP a través de Getty Images)

Los cortes de la energía eléctrica también afectaron a algunos medios de transporte público, lo que dejó a personas varadas tanto en el metro de la Ciudad de México como en el servicio del Cablebús.

Algunos usuarios de redes sociales compartieron el terror que se vivió en una de las cabinas del Cablebús que quedó detenida en el aire por el corte de electricidad. 

Poco tiempo después, la cuenta de Twitter del Cablebús informó que el suministro de emergencia había sido activado y los usuarios desalojados. Para la mañana de este miércoles el servicio de transporte continuó con normalidad. 

Este sismo sacudió a México justo cuatro años después de que un fuerte terremoto devastara varias zonas del país dejando decenas de muertos y edificios derrumbados. 

La noche del 7 de septiembre de 2017 un sismo con magnitud de 8.2 con epicentro en Chiapas se sintió en el centro y sur del país. 



FOTOS: Así se vivió el sismo de 7.1 que dejó un muerto en México

El sismo provocó la caída de postes, daños estructurales y sobre todo cortes en el suministro de la energía eléctrica