Incendio en Aspen Hill deja a decenas de familias desplazadas

Algunas de las familias desplazadas se encuentran recibiendo asistencia de la Cruz Roja, mientras que otras indicaron que se están recibiendo el apoyo de familiares.

Incendio Aspen Hill
Foto: Univision DC

(NOTICIAS YA).- Una mujer se encuentra entre la vida y la muerte tras un voraz incendio que dejó a más de 30 personas desplazadas. A 24 horas del incidente, Inquilinos regresaron a sus hogares para intentar recuperar algunas de sus pertenencias.

El siniestro ocurrió por la noche en el complejo de apartamentos Grand Bell 2 ubicado en la región de Aspen Hill, MD., afectados de origen hispano expresaron que se encuentran vivos por un milagro, ya que su apartamento fue uno de los más afectados.

“Un milagro que sobrevivimos porque nos hubiéramos quedado dormidos nos hubiéramos dado cuenta" describió Nora, mientras que su esposo Juan agregó: "Unos tres minutos más y no hubiéramos podido salir”.

Por su parte las autoridades dieron a conocer algunos de los pormenores del incendio. “Respondimos a la llamada de emergencia sobre el 3934 Bel Pre Rd. en Aspen Hill anoche a eso de las 10. Encontramos a una mujer en su cama en condición crítica con lesiones que amenazan su vida y fue trasladada a un hospital. Otra mujer también fue hospitalizada”, explicó el jefe del Departamento de Bomberos de Montgomery, Jay Blaque.

De acuerdo a los inquilinos este fue el segundo incendio en los últimos tres días en el mismo complejo de apartamentos.

“El domingo hubo otro pero primero hubo humo y después mi esposo llamó a los bomberos pero el día de ayer sí hubo un incendio bien fuerte estábamos dormidos cuando nos dimos cuenta y nos salimos todos para afuera”, dijo Ismari Garcia, una de los inquilinos desplazados.

El Departamento de Bomberos del Condado de Montgomery informó que el poder controlar las fuertes llamas no fue tarea fácil. “Cuando llegamos encontramos mucho fuego en la ventana frontal del tercer piso. El fuego se había ventilado automáticamente a al techo de la sala y los cocina”, agregó el jefe de bomberos.

La causa del siniestro aún está siendo investigada, no obstante, los vecinos creen que este inicio en la cocina de uno de los residentes mientras realizaba un asado.



Incendio en Aspen Hill deja a decenas de familias desplazadas

Algunas de las familias desplazadas se encuentran recibiendo asistencia de la Cruz Roja, mientras que otras indicaron que se están recibiendo el apoyo de familiares.