Incendio golpea a organización que ayuda inmigrantes

Las autoridades trabajan contra el reloj para resolver este caso. Todavía este miércoles estaban en la zona intentando recabar pistas. 

(NOTICIAS YA).-“Un duro golpe contra la comunidad” es como catalogan el incendio ocurrido en la granja de la organización The Village Exchange Center (VEC), ubicada en Aurora, la cual entrega toneladas de comida y miles de dólares en ayuda económica cada año a familias inmigrantes.

Ahora son ellos quienes necesitan la ayuda de la comunidad para seguir con su misión, mientras las autoridades investigan lo ocurrido en dicha organización local sin fines de lucro.

Hasta el momento, se sabe que las llamas lograron consumir cerca de 75 mil dólares en materiales y herramientas que serían utilizados para expandir la granja.

“El caso de cómo ocurrió sigue estando bajo investigación”, dijo  Alex Ríos, coordinador de la granja de The Village Exchange Center.

Por tal razón, las autoridades trabajan contra el reloj para resolver este caso. Todavía este miércoles, los investigadores estaban en la zona intentando recabar pistas. 

“Lo único que han encontrado es unos pantalones quemados alrededor de más de 50, 60 millas”, agregó Ríos.

Aunque los obreros del lugar luchan para seguir con su misión, aseguran que lo ocurrido fue un golpe contra la organización que ha ayudado a miles de inmigrantes.

“No nos sentimos a salvo. Especialmente yo que estoy solo durante las tardes”, comentó el coordinador de la granja.

Como si fuera poco, resaltan que ya habían sido víctimas de otros ataques en este mes. Sin embargo, no dejan de trabajar en la tierra y producir vegetales, de los cuales el 70% son regalados a familias de bajos recursos a través del banco de comida de su organización. 

Una misión que desde que comenzó la pandemia ha entregado más de un millón de libras en comida, pero ahora son ellos los que necesitan una mano para seguir adelante.

“Estamos recibiendo donaciones, herramientas, semillas”, indicó Angela Romlima, miembro de la granja.

Si desea colaborar realizando una donación, puede llamar al 720-668-9968.

 



Incendio golpea a organización que ayuda inmigrantes

Las autoridades trabajan contra el reloj para resolver este caso. Todavía este miércoles estaban en la zona intentando recabar pistas.