Juez bloquea prohibición de DeSantis al mandato de mascarillas en escuelas de Florida

Con vigencia inmediata las Juntas Escolares del estado del sol no podrán ser sancionadas por imponer el uso de cubrebocas en las aulas para prevenir los contagios de COVID-19.

Foto: Bill Oxford on Unsplash.

(NOTICIAS YA).- John Cooper, juez de circuito del condado Leon, anuló este miércoles la suspensión automática que tomó lugar la semana pasada cuando el estado de Florida apeló en la demanda en su contra por prohibir los mandatos de mascarillas en las escuelas públicas de la entidad, por lo cual, las Juntas Escolares no podrán ser sancionadas por implementar estos reglamentos.

¡ILEGAL! Orden de DeSantis que prohíbe mandatos de mascarillas en las escuelas, según juez

Hoy en la mañana, Cooper se mostró a favor de los padres que demandaron al estado de Florida por no permitir la imposición de máscaras en las aulas de sus hijos, exponiéndolos aún más al COVID-19.

Tras la apelación del estado de Florida en esta querella, se inició una suspensión automática que mantenía dicha prohibición, pero fue levantada por el Juez de circuito del condado Leon.

Además, Cooper indicó que "No hay daño a los acusados ​​si se anula la suspensión", debido a que ante la amenaza de la variante Delta, los niños no vacunados contra el COVID-19 corren riesgo de contagiarse y, las mascarillas son una de las vías para prevenir la enfermedad.

Por lo tanto, las sanciones a las Juntas Escolares que emitieron mandatos de máscaras en sus instituciones públicas no podrán ser sancionados, al menos mientras se desarrolle el litigio contra el estado de Florida.

El gobernador Ron DeSantis, impulsa la idea de que los padres sean quienes decidan si sus hijos deben usar cubrebocas o no en las escuelas, por lo que insta a los Distritos Escolares a permitir un exclusión voluntaria de los mismos ante sus mandatos de máscaras.

LEE: Roban auto con una niña de 2 años en el interior en Florida

Sin embargo, varios condados de Florida solo han informado que recibirán ciertas excepciones médicas, incluso con determinados doctores, debido a que en el condado Sarasota hubo muchos casos donde un quiropráctico mantuvo incluso filas fuera de su consultorio tras conocerse que firmaba estas cartas médicas para que los niños no usaran tapabocas en sus escuelas.

La reacción del gobierno de Florida no se hizo esperar este miércoles y prevé presentar una moción de emergencia para que se reestablezca la suspensión que les permite continuar con la prohibición del mandato de mascarillas en las escuelas del estado del sol y con sanciones financieras a los miembros de las Juntas Escolares que no brinden exclusiones voluntarias a los padres.

Esta "batalla legal" entre los padres de Florida que buscan proteger a sus niños mientras reciben educación y el gobierno estatal podría culminar en la Corte Suprema del estado.

Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Nuevos policías de Florida recibirían bonificación de $5,000, dice DeSantis

NOTICIA RELACIONADA:

Ahogó a su bebé de 1 año y apuñaló a esposo e hija en Florida, según la policía



Juez bloquea prohibición de DeSantis al mandato de mascarillas en escuelas de Florida

Con vigencia inmediata las Juntas Escolares del estado del sol no podrán ser sancionadas por imponer el uso de cubrebocas en las aulas para prevenir los contagios de COVID-19.