La nueva Ley SB1 sobre el proceso de votación causa controversias en el Sur de Texas

La Ley ha desatado un sin número de declaraciones de diferentes organizaciones en contra de esta iniciativa

Crédito Archivo Univision

Luego de que el gobernador de Texas Greg Abbott convirtió en Ley los cambios en la forma de votar y viene a reformar las elecciones en el estado se han presentado muchas declaraciones en contra de esta nueva iniciativa.

Se agregarían nuevos requisitos de identificación para las personas que quieran votar por correo, también busca agregar sanciones penales al proceso de votación, se prohibirán que lugares de votación permanezcan abiertos las 24 horas.

La gran controversia que ha causado esta decisión de la Ley SB1 por parte del gobernador ha desatado un sin número de declaraciones en todo el sur de Texas, entre la que destaca que esta ley tiene cambios significativos en las votaciones, los opositores dicen que esta medida restringe el derecho al voto afectando a las minorías.

Daniel Díaz el portavoz de LUPE (La Unión del Pueblo Entero) declara que “Para nosotros esto es intencional para intimidar a la gente a votar, para que menos gente salga a votar”.

En Corpus Christi Bee Morhead, presidenta de Texas Impact dijo: “Será más difícil para los condados celebrar elecciones, por lo tanto, no existe solo un problema de que los votantes individuales se vean privados del derecho al voto debido a nuevas partes de la Ley, también existe el problema de que muchos votantes se vean privados de sus derechos”.

Texas Impact es un grupo de defensa y fue uno de los 14 demandantes en la ciudad de San Antonio que presentaron ante la Corte Federal medidas cautelares para evitar que esta Ley entrara en vigencia.

Según varios grupos activistas que están en contra de la promulgación de esta nueva ley del voto, esto es una respuesta a las acciones realizadas en el Condado de Harris el año pasado, en la que las autoridades ofrecieron votaciones desde el automóvil y votación anticipada de 24 horas, las mismas que ahora están prohibidas por la nueva ley de votación.

Sin embargo, las autoridades afirman que esta ley tiene como objetivo de las nuevas reformas electorales facilitar el voto para todos los ciudadanos.

 



La nueva Ley SB1 sobre el proceso de votación causa controversias en el Sur de Texas

La Ley ha desatado un sin número de declaraciones de diferentes organizaciones en contra de esta iniciativa