Maryland se prepara para distribuir las dosis de refuerzo

El Departamento de Salud de Maryland autoriza a los asilos para la comunidad de la tercera edad, centros de tratamiento y viviendas de asistencia para que distribuyan la tercera dosis.

Larry Hogan
Cortesía: Oficina de Gov. Larry Hogan

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dio a conocer que el estado está preparado para entrar a la siguiente fase de vacunación con la distribución de dosis de refuerzo para residentes de 65 años en adelante que vivan en centros de cuidado extendido.

Hasta la fecha en el estado ya se han distribuido más de 28 mil dosis de refuerzo a miembros de la comunidad con complicaciones inmunológicas. Pero a partir de hoy el Departamento de Salud de Maryland autoriza a los asilos para la comunidad de la tercera edad, centros de tratamiento y viviendas de asistencia para que distribuyan el medicamento.

“Para ser claro, estas instalaciones en Maryland no tendrán que esperar para ofrecer las dosis de refuerzo, ya pueden ser entregadas de manera inmediata a partir de ahora”, comentó el gobernador Hogan.

Adicionalmente el Departamento de Salud está instruyendo tanto a las farmacias como proveedores de salud a que distribuyan las dosis de refuerzo a pacientes con complicaciones inmunológicas sin la necesidad de una prescripción de un médico.

“Los proveedores deberán de reportar la aplicación de la ‘tercera dosis’ de la misma manera que se reportaron la primera y segunda dosis. Si usted no está seguro si califica para una dosis de refuerzo le recomendamos que hable con su médico o proveedor de salud” agregó.

De acuerdo a Hogan el estado cuenta con suficiente suministro de las dosis de refuerzo para quien lo requiera y están preparados para hacerlos accesibles a la comunidad en general una vez sea recomendado por el gobierno federal. Así como abogar por la autorización de una dosis de refuerzo para aquellos que recibieron la vacuna de Johnson and Johnson.

“Las vacunas son la manera más efectiva para proteger a la gente de una enfermedad severa, hospitalización y muerte”, enfatizó Hogan.

También exhortó a las dependencias federales para que avancen con la autorización de la vacunación de menores de 5 a 11 años. “El poder vacunar a nuestros menores es crítico para darle a los padres de familia una tranquilidad, pero desafortunadamente se nos ha dicho que esta aprobación tomará meses y no se nos ha presentado una clara línea de tiempo”, detalló.



Maryland se prepara para distribuir las dosis de refuerzo

El Departamento de Salud de Maryland autoriza a los asilos para la comunidad de la tercera edad, centros de tratamiento y viviendas de asistencia para que distribuyan la tercera dosis.