Para impedir embarazos por violaciones, Abbott promete eliminar violadores

El gobernador republicano de Texas intenta defender su nueva ley que prohíbe el aborto si hay latido del corazón fetal.

Gobernador de Texas, Greg Abbott
Montinique Monroe/Getty Images

(POLÍTICA YA). – Gregg Abbott, gobernador de Texas, tiene una fórmula muy simple para impedir los embarazos por violaciones en su estado.

Gobernador De Texas Firma Ley Que Prohíbe Aborto Si Hay Latido De Corazón

Para defender su nueva ley que prohíbe el aborto desde que haya un latido de corazón fetal, que suele rondar las seis semanas, y que además no ofrece excepciones para casos de violación o incesto, Abbott dijo que la legislación no obliga a las víctimas a dar a luz.

"Texas trabajará incansablemente para asegurarse de que eliminemos a todos los violadores de las calles de Texas"

“Obviamente, [la ley] da al menos seis semanas para que una persona pueda abortar" declaró el gobernador.

Esto a pesar de que la ley prohíbe los abortos incluso antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas.

TODOS LOS VIOLADORES

Al ser preguntado por un reportero "¿Por qué obligar a una víctima de violación o incesto a llevar un embarazo a término?" Abbott, un republicano, agregó que Texas se esforzará por "eliminar a todos los violadores de las calles".

Corte Suprema Rechazó Bloquear Nueva Ley Contra El Aborto En Texas

"Dejemos algo muy claro: la violación es un crimen", dijo Abbott. "Y Texas trabajará incansablemente para asegurarse de que eliminemos a todos los violadores de las calles de Texas al salir agresivamente, arrestarlos, procesarlos y sacarlos de las calles".

Las declaraciones del líder republicano provocaron indignación e incredulidad entre personas que defienden los derechos de las mujeres, sobre todo tomando en cuenta que solo en 2019, bajo su gobernación, se produjeron cerca de 15 mil violaciones en Texas, según Statista.

Esa cifra representa el mayor número de violaciones de cualquier estado del país.

Además, encuestas recientes del Departamento de Justicia concluyeron en que la mayoría de las violaciones no se denuncian a la policía, incluida una encuesta de 2019 que encontró que aproximadamente 1 de cada 3 víctimas informaron haber sido violadas o agredidas sexualmente.

“Espera. ¿El gobernador Abbott tenía una solución para poner fin a toda la VIOLACIÓN y se sentó en ella hasta ahora”, preguntó con ironía el representante estatal Gene Wu en Twitter.

Otros señalaron que someter a la justicia a un violador no evitará una violación, como tampoco enjuiciar a un asesino salva la vida de su víctima.

"Habla desde un lugar de profunda ignorancia”, dijo la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez a CNN. “Y no es sólo ignorancia, es la ignorancia que está causando daño a la gente en todo este país".

"Lamento que tengamos que desglosar Biología 101 en la televisión nacional, pero en caso de que nadie le haya informado antes en su vida, seis semanas de embarazo significan dos semanas de retraso en su período. Y dos semanas de retraso en su período para cualquier persona - cualquier persona con un ciclo menstrual - puede suceder si está estresada, si cambia su dieta o sin ningún motivo. Por lo tanto, no tiene seis semanas", agregó la legisladora de Nueva York.



Para impedir embarazos por violaciones, Abbott promete eliminar violadores

El gobernador republicano de Texas intenta defender su nueva ley que prohíbe el aborto si hay latido del corazón fetal.