Trabajadores agrícolas y de plantas de carne recibirán hasta $600

El Departamento de Agricultura dedicó un fondo para compensar a trabajadores de la industria alimentaria que se enfermaron con Covid.

USDA / Alice Welch

(POLÍTICA YA). – Trabajadores agrícolas y de plantas de procesamiento de carne podrían recibir subvenciones de hasta $600 como parte de un nuevo programa de ayuda del gobierno federal.

Trump Ordenará Que Plantas Procesadoras De Carne Permanezcan Abiertas

El Departamento de Agricultura (USDA) está dedicando $700 millones a un fondo para compensar a muchos trabajadores de la industria alimentaria que se enfermaron con Covid.

Alrededor de 1 millón de trabajadores podrían ser elegibles para las subvenciones, si se calcula que el 10% de los fondos se utilice para ejecutar el programa.

Los trabajadores no necesitarán un estatus legal migratorio para calificar, dijo el USDA.

El dinero será distribuido a través de agencias estatales, gobiernos tribales u organizaciones sin fines de lucro, y el USDA planea pasar por una solicitud formal para el proceso de solicitud para que dichos grupos reciban el dinero.

El USDA está buscando grupos con un historial de trabajo con personas difíciles de localizar, como los trabajadores migrantes, y que puedan llegar a la mayoría de las personas, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

RIESGO PERSONAL

Muchos de los trabajadores de plantas de procesamiento de carne necesitaron quedarse enfermos en casa sin recibir paga o usando su propio dinero en efectivo para herramientas de protección privada como máscaras y guantes.

"A menudo han corrido un riesgo personal significativo para asegurarse de que el resto de nosotros podamos alimentar a nuestras familias", indicó Vilsack.

Funcionarios de USDA dijeron que las subvenciones están destinadas a sufragar algunos de los costos que soportan los trabajadores, ya que muchos de ellos compraron su propio equipo de protección o tomaron una licencia sin goce de sueldo mientras el virus arrasaba sus industrias, incluso cuando se les exigía que siguieran presentándose a trabajar.

Decenas de plantas empacadoras de carne e instalaciones de procesamiento de alimentos en todo el país sufrieron brotes del virus, lo que las obligó a detener las labores de producción, lo que entonces generó preocupaciones por la posible escasez de producto.

Los fondos del USDA son técnicamente un reembolso para los trabajadores que tuvieron que pagar de su bolsillo los costos relacionados con la enfermedad, pero Vilsack dijo que no espera que las subvenciones vengan con requisitos de documentación onerosos.

"Esta no es una situación en la que tendrán que demostrar que han gastado recursos; esto es un reflejo del hecho de que en la pandemia estaban en riesgo personal", afirmó.

El USDA también está implementando un programa de $20 millones para reembolsar a los trabajadores de las tiendas de comestibles, una cantidad que no cubrirá a los casi 3 millones que trabajan en el sector.

Algunos líderes sindicales están presionando para que el Congreso asigne más dinero a los trabajadores de primera línea.

 



Trabajadores agrícolas y de plantas de carne recibirán hasta $600

El Departamento de Agricultura dedicó un fondo para compensar a trabajadores de la industria alimentaria que se enfermaron con Covid.