Tras la pandemia, el Macy's Thanksgiving Day Parade regresa con todo

Luego de sufrir drásticos recortes, el popular desfile volverá a tener globos gigantes y actuaciones en vivo

Macy's Thanksgiving Day Parade
(James Devaney/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Luego de sufrir recortes y alteraciones debido a la pandemia, el popular desfile que organiza cada año la cadena Macy’s regresará este 2021 con fuerza.

De acuerdo con FOX 5 NY, la compañía anunció este miércoles que el Macy's Thanksgiving Day Parade se celebrará el jueves 25 de noviembre y contará con los tradicionales globos gigantes, carros alegóricos, bandas de marchas y actuaciones en vivo de celebridades.

El evento se celebra cada Día de Acción de Gracias y suele considerarse como el inicio de la temporada navideña. Este suele seguir una ruta de 2 millas y media a lo largo de la icónica calle Broadway en Nueva York para terminar en Herald Square.

LEE: Se inunda casa de Thalía en Nueva York

La edición pasada fue solo por televisión, mientras que el entretenimiento corrió a cargo de artistas y bandas locales y los globos eran tirados por vehículos en lugar de personas.

Este año, el desfile comenzará a las 9 de la mañana y finalizará al mediodía con la aparición de Santa Claus, y podrá ser disfrutado tanto en vivo como por televisión.

“Estamos emocionados de tener de regreso completamente al Macy’s Thanksgiving Day Parade, una celebración de renombre mundial que da la bienvenida a la magia de estar en Nueva York durante la temporada festiva”, expresó el alcalde Bill de Blasio.

LEE: Suspenden espectáculo aéreo "Miramar Air Show" a causa de la pandemia

Cabe destacar que las autoridades locales harán cumplir diversos protocolos contra los contagios de COVID-19, tanto para los participantes como para el público.

Por ejemplo, todos los participantes y empleados deberán estar vacunados, requisito que será verificado. Podría haber algunas excepciones a la norma, que dependerán de Macy’s y su consultor médico, además de estar vinculadas a ciertas circunstancias extremas. De cualquier manera, la persona o personas en cuestión deberán someterse a pruebas de COVID-19.

LEE: Hay desfile de Thanksgiving, millones viajan y los CDC proyectan 321 mil muertes

Asimismo, estén vacunados o no, todo el personal debe utilizar mascarilla y otros equipos de protección, con posibles excepciones de cantantes, bailarines y músicos que se presenten en la ruta o en la transmisión.

Finalmente, Macy’s reducirá el número de participantes de 10 a 20%, lo que equivale a entre 800 y mil 600 personas, además de implementar medidas de distanciamiento físico en todas las áreas del desfile.

 

VIDEO RELACIONADO:



Tras la pandemia, el Macy's Thanksgiving Day Parade regresa con todo

Luego de sufrir drásticos recortes, el popular desfile volverá a tener globos gigantes y actuaciones en vivo