VIDEO: Escuelas públicas de Colorado batallan para alimentar a niños

La pandemia ha dificultado en gran manera la capacidad de las escuelas de proveer almuerzos a sus alumnos

CNN

(NOTICIAS YA).- La pandemia ha dificultado el proceso de brindarles alimentos a los alumnos de las escuelas públicas de Colorado.

Dichos planteles educativos no cuentan con los suficientes recursos para entregar una variedad de desayunos a los niños. “Estamos teniendo problemas para conseguir comida, como jugos o pollo”, aseguró Theresa Hafner, directora ejecutiva de Servicios Alimenticios de las Escuelas Públicas de Denver.

Tenemos que decirle a los padres que no pudimos darles a sus hijos cierta comida”, agregó.

LEE: Juez bloquea prohibición de DeSantis al mandato de mascarillas en escuelas de Florida

Los efectos de la pandemia se están sintiendo dentro de las cafeterías de distintas instituciones educativas en el estado como resultado directo de la escasez de trabajadores.

Nunca habíamos visto esto”, expresó al respecto Beth Wallace, la directora ejecutiva de Servicios Alimenticios de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, quien exhortó a la comunidad a trabajar en las cafeterías escolares.

Existen problemas en la cadena de suministro, algo que parece un efecto dominó: la ausencia de empleados está en fabricas, bodegas y en el transporte de los productos destinados a alimentar a miles de estudiantes.

El año pasado tenían 5 o 6 opciones (de comida) para escoger. Hoy son 2 o 1”, lamentó Wallace.

Escuelita Migrante: Brindan clases gratis para niños y jóvenes en albergues en Tijuana

Aunque la calidad de los alimentos entregados no ha cambiado, conservarla no ha sido una tarea fácil debido al aumento en la cantidad de niños que requieren estos desayunos, otro resultado de la pandemia.

Para combatir la falta de trabajadores, los distritos escolares se han visto obligados a aumentar sus salarios, realizar múltiples ferias de trabajo, hacer entrevistas inmediatas y ofrecer bonos para los que sean contratados.

LEE: Ya son más de 200 casos positivos de COVID en las escuelas

En el condado Jefferson, por ejemplo, se aumentó el salario a 15 dólares por hora, muy diferente a los 12 dólares que se pagaban antes de la pandemia. En el distrito escolar de Denver, ahora se pagan 15.87 dólares por hora.

A pesar de los cambios, la situación podría demorar hasta 6 meses para volver a la normalidad, prevén funcionarios escolares.

*Información de Corina Hierro



VIDEO: Escuelas públicas de Colorado batallan para alimentar a niños

La pandemia ha dificultado en gran manera la capacidad de las escuelas de proveer almuerzos a sus alumnos