VIDEOS: Luces en el cielo causan pánico durante sismo en México

La noche de este martes, antes de las 21:00 horas, se registró un sismo de 7.1 en México con epicentro en Acapulco

La gente permanece afuera de un hotel en Acapulco después del terremoto de 7.1 que sacudió México. (Foto de FRANCISCO ROBLES / AFP a través de Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Durante el sismo que sacudió a México la noche de este 7 de septiembre, y que dejó al menos un muerto, el pánico invadió a los mexicanos no solo por el fuerte movimiento sino por unas extrañas luces que iluminaron el cielo. 

La noche de este martes, antes de las 21:00 horas, se registró un sismo de 7.1 en México con epicentro en Acapulco, Guerrero, que se sintió en varios estados de la república. 

En varios puntos del país sacudidos por el movimiento telúrico se reportó la aparición de destellos azules en el cielo, que son llamadas “luces de terremoto”. 

LEE: Al menos un muerto tras sismo de 7.1 que sacudió a México

En la Ciudad de México, usuarios de redes sociales compartieron videos que muestran los momentos de terror en que los capitalinos salieron de sus casas, incluso con lluvia. 

Algunas escenas muestran el pánico de las personas al encontrarse en la calle, momento en que logran apreciar destellos azules en el cielo, incluso al mismo tiempo en que se registran cortes de energía eléctrica. 

Este particular fenómeno puede registrarse antes o durante un terremoto mayor a 5 grados. 

LEE: ¿Sabe que hacer en caso de un terremoto?

Los científicos ya han estudiado las “luces de terremoto”, que pueden o no aparecer durante un sismo, y creen que se debe a que las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica que se refleja en el cielo, de acuerdo con Milenio que cita información de la Universidad Rutgers. 

Por su parte, Friedemann Freund, profesor de física de la Universidad de San José, explica que las “luces de terremotos” son causadas por cargas eléctricas activadas en ciertos tipos de rocas durante la actividad sísmica, detalla Univision. 

“Como si se encendiera una batería en la corteza terrestre”, señala Freund, quien ha analizado el avistamiento de 65 fenómenos similares alrededor del mundo. 

VIDEO: Estos son los peores terremotos en la historia del mundo

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), no ha definido si los destellos realmente existen o no, destaca el mismo medio hispano. 

Sin embargo, fueron muchos los que lograron captar los destellos azules en el cielo y dejar registro de ello en las redes sociales. Estos son algunos de los videos: 



VIDEOS: Luces en el cielo causan pánico durante sismo en México

La noche de este martes, antes de las 21:00 horas, se registró un sismo de 7.1 en México con epicentro en Acapulco