Ya cumplía 14 cadenas perpetuas y asesinó a su compañero de celda

La víctima cumplía una cadena perpetua por el asesinato de su bebé

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Oklahoma sentenciado a cumplir 14 cadenas perpetuas por brutales crímenes asesinó a su compañero de celda condenado por matar a su hija de un año. 

El recluso Aaron Stone, de 43 años, ha sido acusado de asesinar a su compañero de celda, identificado como Riley Walker, dentro del Centro Correccional de Lawton, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Correcciones de Oklahoma. 

El informe de las autoridades detalla que el cuerpo de Walker, de 29 años, fue descubierto la mañana de este 6 de septiembre en su celda y que, tras ser asegurado, Stone confesó el asesinato de su compañero.

LEE: Satanista descabezó a compañero de celda y guardias no lo notaron

“El recluso Aaron Stone, confesó el asesinato de su compañero de celda Riley Walker”, señala el comuicado, destacando que el personal respondió de inmediato tras notar que Walker parecía no responder. 

Las autoridades destacaron que estan investigando el asesinato dentro de la prisión, pero han descartado que el hecho este conectado con la violencia relacionada con pandillas que tuvo lugar en seis prisiones de Oklahoma la semana pasada. 

¿Por qué estaban en prisión? 

De acuerdo con diversos informes, Stone fue declarado culpable en 2011 de 15 cargos por delitos graves y sentenciado a cumplir 14 cadenas perpetuas por un juez del Condado de Comanche. 

Dos de las cadenas perpetuas fueron señaladas sin posibilidad de libertad condicional.

El hombre fue acusado de una terrorífica invasión a una casa en Lawton, en donde golpeó y violó a una familia, a la que amenazó con un arma para luego mantenerlos como rehenes durante horas, de acuerdo con Law & Crime que cita a la estación local KSWO.

LEE: Asesina al violador de su hermana en prisión y suma 25 años a su condena

Durante la invasión, que se registró en febrero de 2011, Stone también asesinó a tiros al perro de la familia. Luego, robó un vehículo de la casa para huir. 

Finalmente, el hombre fue arrestado tres días después tras enfrentarse con agentes federales durante aproximadamente una hora y acusado de violacion en primer grado, sodomia forzada, secuestro, amenaza con un arma, robo y crueldad animal. 

Los investigadores determinaron que Stone no eligió a sus víctimas al azar. Antes del ataque, había estado en prisión y compartió celda con el hermano de la madre de familia. 

Por su parte, Walker fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza por el asesinato de su hija de 14 meses, Jalissa Walker, en octubre de 2011. 

LEE: Sacerdote que abusó de un menor murió por Covid-19 en su celda

De acuerdo con los informes, la niña fue encontrada sin vida por socorristas tras ser dejada durante horas en su cama antes de que se llamara al 911. 

Una autopsia realizada a la bebé determinó que la causa de muerte fue un traumatismo contundente en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo de 4 pulgadas, según detalla el Oklahoman.  Además, la bebé tenía lesiones graves en todo el cuerpo, que incluían “un hematoma grande en la parte posterior de la cabeza y dos hematomas más pequeños en la cara”, destaca Law & Crime.



Ya cumplía 14 cadenas perpetuas y asesinó a su compañero de celda

La víctima cumplía una cadena perpetua por el asesinato de su bebé