Año de fuertes temperaturas y humedad deja saldo de muertos en Imperial y Mexicali

Muern 42 por altas temperaturas

Casi termina el verano en la zona desértica en la que está enclavado el Condado Imperial, Mexicali y el Valle de ambos lados de la frontera, cada año el calor cobra la vida de personas que no pueden resguardarse de las altas temperaturas, y este año no es la excepción, en el Condado Imperial se reporta la muerte de 20 personas y en Mexicali suman otras 22.

En estas 42 muertes no se contemplan las de personas que tienen alguna enfermedad o padecimiento crónico y por las altas temperaturas fallecen.

De acuerdo a lo expuesto por Cesar González Vaca, Jefe Servicio Médico Forense Baja California, los signos de una deshidratación son fáciles de detectar: dolor de cabeza, confusión, msreos, vómito, e irritabilidad en el las personas.

Las principales víctimas son personas que no tiene un lugar donde refrescarse, como lo son los indigentes, los residentes de condado imperial se las ingenian para no sufrir por las altas temperaturas, sombrillas, sombreros o algún pañuelo se utilizan para sobrellevar los más de 115 grados con hasta 60 por ciento de humedad.



Año de fuertes temperaturas y humedad deja saldo de muertos en Imperial y Mexicali

Muern 42 por altas temperaturas