Depresión tropical Mindy provoca intensas lluvias en Georgia y Carolina del Sur

Las intensas lluvias de Mindy podrían ser la principal amenaza

MGN/Archivo

(NOTICIAS YA).- La depresión tropical Mindy está dejando intensas lluvias en el sur de Georgia y partes de Carolina del Sur el jueves por la mañana tras su paso por Florida; los expertos advierten de inundaciones repentinas y algunos tornados. 

Mindy, que se formó en el Golfo de México el miércoles por la tarde y tocó tierra en la isla St. Vincent del Panhandle de Florida esa noche, se había debilitado a una depresión tropical cuando llegó al sur de Georgia el jueves por la mañana.

LEE: Lluvias crean “playa” en medio de un desierto de sal en El Paso

Centrado a decenas de millas al este de Valdosta, en Georgia, justo al otro lado de la frontera del estado de Florida, Mindy había sostenido vientos de 35 mph a las 5 a.m., tiempo del este, según informó el Centro Nacional de Huracanes, (NHC, por sus siglas en inglés). 

Se espera que se mueva sobre el Océano Atlántico y continúe mar adentro durante el transcurso del jueves.

Las intensas lluvias de Mindy podrían ser la principal amenaza.

LEE: Aumentan a 46 los muertos por inundaciones históricas que dejó Ida en el noreste

Las alertas de inundaciones repentinas están vigentes desde la mañana de este jueves para partes del Panhandle de Florida y el sur de Georgia.

La tormenta podría dejar caer de 2 a 6 pulgadas de lluvia en partes del sur de Georgia y la costa de Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana, lo que podría provocar inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos, detalló el NHC. 

Se pronostica que las rafagas de viento tengan una fuerza de al menos 39 mph cerca del centro de Mindy sobre partes del sureste de Georgia en la mañana, de acuerdo con los meteorólogos. 

“Es posible que se produzcan uno o dos tornados en partes del norte de Florida y el extremo sur de Georgia”, esto al menos hasta el jueves por la mañana, dijo el centro de huracanes.

LEE: Hispano de 19 años muere por salvarle la vida a su madre tras inundaciones por remanente Ida en Maryland

Debido a que el sistema se desarrolló tan cerca de la tierra, Mindy tuvo un tiempo limitado para intensificarse. 

Mindy es la tormenta número 13 con nombre en esta temporada de huracanes en el Atlántico. De acuerdo con un informe de la AP, el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, destacó que la fecha promedio para la treceava tormenta de la temporada entre 1991 y 2020 era el 24 de octubre.

Con información de CNN. 



Depresión tropical Mindy provoca intensas lluvias en Georgia y Carolina del Sur

Las intensas lluvias de Mindy podrían ser la principal amenaza