El SIDA sigue activo, aunque muchos crean que ya no representa un peligro sigue siéndolo

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan la comunidad, es pensar que no se infectarán con el virus del VIH

La ciudad de Laredo ha brindado desde hace mucho tiempo educación integral sobre la salud, detección, pruebas y servicios de prevención sobre el VIH o SIDA, además de proporcionar diferentes servicios de atención a las personas que viven con esta enfermedad, en el condado de Webb.

Algunas organizaciones sin fines de lucro han apoyado a la comunidad, orientando a las personas sobre lo que realmente es la enfermedad del VIH , en este caso la labor que hace PILLAR se ha destacado entre la comunidad de Laredo.

Los representantes de PILLAR señalan que la salud es clave para poder vivir una vida plena, pero uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan en la comunidad, es pensar que no se infectarán con el virus del VIH.

Tal vez, para muchos ya es un tema viejo y que no pueda causar estragos la enfermedad del SIDA, pero sigue siendo una enfermedad que está latente en cualquier momento, es una enfermedad que puede presentarse en grandes y chicos, ante la poca importancia que la gente muestra, Elizabeth Reyna Gardner, consejera de PILLAR dice “Ya mucha gente piensa que no existe, pero al contrario es un problema, el año pasado 25 personas fueron identificadas con el virus”

Se ha luchado mucho para que las personas que enfrentan esta enfermedad del VIH mejoren su calidad de vida, para que no sea aislada socialmente, que sea valorada en el su entorno y ante la sociedad. La labor de crear conciencia de que ésta, como cualquier otra afección médica necesitan tratamientos y atención continua para sobrellevar de la mejor manera la enfermedad.

Las autoridades de salud indican que es muy importante que las personas acudan a realizarse las pruebas para la detección del SIDA, ante cualquier sospecha que se tenga de haber contraído la enfermedad.

Esta organización ofrece las pruebas y tratamientos para cualquier persona que necesite de los servicios sobre esta enfermedad.



El SIDA sigue activo, aunque muchos crean que ya no representa un peligro sigue siéndolo

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan la comunidad, es pensar que no se infectarán con el virus del VIH