En Maryland se visitará de puerta en puerta a los residentes para verificar si están vacunados

El personal debidamente identificado tiene como objetivo que más residentes de Maryland tomen la decisión de vacunarse y controlar la pandemia…

Getty Images

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud de Maryland (MDH por sus siglas en inglés) anunció este jueves el lanzamiento del Proyecto de Vacunación Comunitaria COVID-19, un esfuerzo comunitario de sondeo puerta a puerta para involucrar directamente a los residentes de Maryland que viven en áreas con bajas tasas de vacunación.

El escrutinio comenzará a mediados de septiembre y continuará hasta junio de 2022. “Hemos logrado un gran progreso en la vacunación de los residentes de Maryland contra el COVID-19, pero entendemos que algunos residentes no vacunados aún necesitan más información”, dijo el secretario del MDH, Dennis R. Schrader.

Agergó que: “al ir de puerta en puerta y compartir información, podemos ayudar a más residentes de Maryland a tomar una decisión informada sobre la vacunación mientras continuamos nuestros esfuerzos para asegurarnos de que no quede ningún brazo atrás”.

Financiado a través de un acuerdo cooperativo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Proyecto de Vacunación Comunitaria COVID-19 apoya la distribución de vacunas de base amplia para garantizar una mayor equidad de vacunas y acceso a aquellos afectados desproporcionadamente por COVID-19.

La Oficina de Salud y Disparidades de Salud de las Minorías (MHHD) del MDH ha otorgado 2 millones de dólares a 20 organizaciones comunitarias para brindar a los residentes de Maryland de difícil acceso un mejor acceso a vacunas, pruebas y recursos de educación para la salud.

Los encuestadores realizarán visitas puerta a puerta en áreas identificadas a través del análisis del código postal como de baja absorción de vacunas y proporcionarán información sobre las ubicaciones y las pruebas de vacunación locales.

MDH llevó a cabo capacitación con las organizaciones comunitarias participantes, incluidas lecciones sobre terminología y traducción médica relacionada con COVID, competencia cultural y seguridad personal.



En Maryland se visitará de puerta en puerta a los residentes para verificar si están vacunados

El personal debidamente identificado tiene como objetivo que más residentes de Maryland tomen la decisión de vacunarse y controlar la pandemia...