Exigen cambios en GUHSD tras acusar a supervisor de abuso de fuerza contra alumna

El supervisor de la preparatoria Valhalla fue acusado por someter a una estudiante colocando su rodilla en el cuello tras una pelea entre alumnas.

(NOTICIAS YA).- EL CAJON, Calif. - El supervisor de una escuela preparatoria fue acusado de abusar de la fuerza física hacia una estudiante a la que sometió colocando su rodilla en el cuello tras una pelea entre alumnas. El empleado fue suspendido con sueldo pagado, mientras el Distrito Escolar de Preparatorias de Grossmont (GUHSD) investiga el incidente.

La pelea entre dos alumnas afroamericanas sucedió el 31 de agosto durante la hora del recreo en la preparatoria Valhalla de El Cajón. Fue cuando el supervisor intervinó para separarlas, pero al intentar restringir a una de las involucradas en el suelo, la estudiante se resistió; hasta que eventualmente el empleado la sometió sobre el pavimento pecho tierra colocando su rodilla sobre el cuello y cabeza de la estudiante. Imagénes similares al caso de George Floyd el año pasado. El incidente se hizo viral en las redes sociales.

El activista Shane Harris declaró que no se puede poner a los niños bajo circunstancias en las que pueden morir; que no sean el George Floyd #2 y agregando que esa restricción (rodilla sobre cuello) ya ha mostrado ser mortal.

Ambas estudiantes involucradas en la pelea son parte del sistema de crianza y adopción, o Foster Care System en inglés, y viven bajo el mismo techo, dijo Harris, quien aseguró haber platicado con la encargada del orfanato.

"Fue muy traumático para ellas, aún no han regresado a la escuela, y hay mucha preocupación sobre su regreso debido al incidente. Están muy traumadas", declaró el activista.

Es por eso este miércoles, tras reunirse con la superintendente del distrito escolar junto al Obispo Cornelius Bowser, exigieron la destitución inmediata del empleado.

Además, entre otras cosas también exigieron la implementación de una política sobre cómo detener peleas entre estudiantes, la prohibición de la restricción de la carótida y un entrenamiento a todo el distrito escolar sobre cómo calmar las situaciones de tensión.



Exigen cambios en GUHSD tras acusar a supervisor de abuso de fuerza contra alumna

El supervisor de la preparatoria Valhalla fue acusado por someter a una estudiante colocando su rodilla en el cuello tras una pelea entre alumnas.