Gobierno extiende TPS para El Salvador, Honduras, Nicaragua hasta 2022

La medida también incluye a ciudadanos de Haití, Nepal y Sudán.

(POLÍTICA YA). – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció este jueves la extensión automática de las designaciones del Estatus de Protección Temporal, o TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán.

TPS Para Haití Extendido Hasta 2023

Los beneficiarios de TPS de estos seis países conservarán su estado, siempre que continúen cumpliendo con todos los requisitos individuales para la elegibilidad del programa, indicó el DHS.

La extensión incluye la de autorización de empleo (EAD) hasta el 31 de diciembre de 2022.

El DHS aclaró que los beneficiarios actuales del TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán no necesitarán pagar una tarifa ni presentar ninguna solicitud para mantener y extender su estatus.

Además, los beneficiarios que deseen solicitar un nuevo EAD con la fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 2022, deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo.

El DHS dijo que pronto publicará un aviso del Registro Federal que explicará cómo los beneficiarios de TPS, sus empleadores y las agencias que otorgan beneficios pueden determinar qué EAD se extienden automáticamente para esos beneficiarios.

RECOMENDACIÓN

“Se recomienda encarecidamente a las personas elegibles cuyo TPS bajo la designación de Haití continúe actualmente por orden judicial y este aviso a que soliciten el TPS de Haití bajo la nueva designación recientemente anunciada”, agregó el DHS en un comunicado.

Corte Suprema Debate Si Beneficiarios De TPS Pueden Obtener "Green Card"

Eso “asegurará que su TPS continuará si los tribunales ponen fin a sus mandatos judiciales”, agregó.

Además, a las personas elegibles que no soliciten la nueva designación de TPS de Haití durante el período de registro inicial se les puede prohibir presentar un registro inicial tardío durante cualquier extensión posterior de la designación si no cumplen con ciertas condiciones.

Esta extensión asegura el cumplimiento continuo de varias órdenes judiciales emitidas por los tribunales de distrito federales en las demandas de Ramos, Bhattarai y Saget.

 

 



Gobierno extiende TPS para El Salvador, Honduras, Nicaragua hasta 2022

La medida también incluye a ciudadanos de Haití, Nepal y Sudán.