Hospitales AdventHealth pasan de estatus rojo a amarillo

Este cambio de estatus es debido a una ligera disminución en pacientes hospitalizados de Covid-19.

Los Hospitales AdventHealth de Florida Central han bajado de estatus negro a rojo y ahora amarillo en la última semana.

(NOTICIAS YA).- Al fin algo de buenas noticias. El sistema de Hospitales AdventHealth de la Florida Central anunció que bajó su estatus de rojo a amarillo debido a una leve baja de casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días en nuestra área.

Esto permitirá que varias cirugías y procedimientos que se habían pospuesto puedan empezar a realizarse.

Durante el punto más alto de esta cuarta ola de contagios, impulsada por la variante Delta y las personas no vacunadas, AdventHealth subió su estatus al más grave posible: negro. Alrededor de 1,700 pacientes estaban hospitalizados en todos sus sistemas de salud en el peor momento de este rebrote durante el mes de julio.

El estado negro significaba que todos aquellos procedimientos o cirugías que no fueran de emergencia tendrían que ser pospuestos hasta nuevo aviso.

Hispano muere tras ser impactado por un rayo mientras trabajaba en Florida

El 2 de septiembre, AdventHealth anunció que bajaba su estatus de negro a rojo, el segundo más alto. Y fue ayer, 8 de septiembre por la tarde, que bajó al estatus amarillo, lo cual ha permitido reagendar aquellos procedimientos pospuestos semanas atrás.

De los 1,700 pacientes hospitalizados, en la última semana se ha reportado una disminución a 1,200 en todas las instalaciones de AdventHealth de Florida Central, lo cual incluye los condados de Orange, Seminole, Osceola, Lake, Volusia, Polk y Flagler.

De hecho, el Condado Orange anunció que la tasa de positividad de Covid-19 ha disminuido en las últimas semanas, pasando de 20.1% a mediados de agosto, 17.3% al inicio de septiembre, y ahora 14.9%. Aún está lejos de la tasa idónea de menos de 5% que se mantuvo durante el mes de junio, pero el descenso ha sido significativo.

También te podría interesar:



Hospitales AdventHealth pasan de estatus rojo a amarillo

Este cambio de estatus es debido a una ligera disminución en pacientes hospitalizados de Covid-19.