¡Impagables! Rentas de viviendas en la bahía de Tampa aumentan cada día más

Algunas personas han tenido que mudarse debido a este cambio repentino que afectan sus finanzas y vida diaria

Foto referencial de condominios. Free Photos from Pixabay

(NOTICIAS YA).- Residentes de la bahía de Tampa manifiestan su preocupación ante el alza de precios de los alquileres de las viviendas, que muchas veces se les ha hecho difícil o imposible de pagar, teniendo que buscar otras opciones. Conversamos con una experta sobre las causas del estos incrementos.

"¿Sabes por qué maté a tus padres? Son traficantes de sexo”, dijo Riley a niña que sobrevivió a la masacre de su familia en Lakeland

Rosa León, quien cuenta con casi 18 años de experiencia en el mercado inmobiliario, explica que una de las razones de estos aumentos de rentas ha sido la cantidad de personas que se han mudado a la bahía de Tampa y toda Florida.

"En menos de 6 meses eso ha aumentado casi que un 75%. Un efficiency, costaba $550 y ahora está costando $800, $900 y hasta $1,000, o sea, un apartamentico de un cuarto, un baño y una cocina chiquitica. Y los apartamentos están costando $2,000, $2,200 dos cuartos, dos baños", afirma León.

Una de las afectadas de este incremento de precios, fue Valentina Rodríguez, quien se tuvo que mudar porque le aumentaron $400 mensuales a su renta.

"Un descontrol total, porque por lo menos en mi caso, yo tenía más de un año y medio sin producir, estando con los niños en casa, solo salía mi esposo, y uno está limitado de por sí. Eso fue bueno, un dolor de cabeza enorme. Uno se descontrola emocionalmente", expresó Valentina.

Hispano muere tras ser impactado por un rayo mientras trabajaba en Florida

La angustia de esta madre hispana la hizo pensar en todas las posibilidades, tras recibir esa notificación:

"Que me iban a sacar de ahí y me tenía que ir con mis muchachos y mi esposo debajo de un puente y todas las cosas. Me imaginaba la policía sacándote, porque no se cuánto lo cubre a uno en verdad, cuando dejas de pagar una hipoteca o un alquiler al día y no estés al día, no sé", confesó Rodríguez.

Para Rosa León, experta en bienes raíces, la prohibición de desalojos de los inquilinos por deudas producto de la pandemia podría ser otra de las causas de estos aumentos de precio en la renta de las viviendas.

Por lo pronto, es difícil saber hasta cuándo serán estos aumentos.

Roban auto con una niña de 2 años en el interior en Florida

David Pérez Hansen, amplía la información:

PUEDES VER TAMBIÉN:

Ahogó a su bebé de 1 año y apuñaló a esposo e hija en Florida, según la policía



¡Impagables! Rentas de viviendas en la bahía de Tampa aumentan cada día más

Algunas personas han tenido que mudarse debido a este cambio repentino que afectan sus finanzas y vida diaria