¡Insólito! Roban identidad a víctimas de Surfside y obtienen más de $45,000, según autoridades

3 detenidos están acusados de realizar transferencias ilegales de efectivo y hacer compras lujosas con tarjertas de débito y crédito de varias víctimas de esta tragedia del pasado 24 de junio.

Twitter: Katherine Fernandez Rundle. State Attorney for the 11th Judicial Circuit of Florida, in and for Miami-Dade County.

(NOTICIAS YA).- Este miércoles las autoridades de Miami-Dade detuvieron a tres personas acusadas de robar las identidades de algunas víctimas de la tragedia de Surfside y defraudarlos con más de $45,000, que incluyó compras de artículos lujosos.

Hispano muere tras ser impactado por un rayo mientras trabajaba en Florida

Rodney Choute, de 38 años, Bettsy Alexandra Cacho Medina, de 30 años y Kimberly Michelle Johnson, de 34 años enfrentan varios cargos de falsificación y fraude, luego de que estuvieran presuntamente implicados en el robo de identidad de al menos 5 fallecidos y 2 sobrevivientes del trágico desplome de la torre sur del condominio Champlain Towers en Surfside, la madrugada del pasado 24 de junio.

El grupo logró defraudar más de $45,000 a las víctimas, entre transferencias ilegales de efectivo y compras de objetos lujosos con tarjertas de débito y crédito.

Afortunadamente, cerca de $67,000 pudieron ser "salvados" gracias a seguridad bancaria y comercios minoristas.

Roban auto con una niña de 2 años en el interior en Florida

La investigación inició tras la denuncia del familiar de una víctima el 9 de julio, (a 16 días días de la tragedia), quien indicó a la policía de Surfside sobre el cambio de datos en las tarjetas de crédito, como claves y direcciones, las cuales correspondían a lugares de entregas y no a las ubicaciones reales de los sospechosos.

“Estas personas parecen ser ladrones de identidad muy hábiles, son profesionales. Excepto por sus nombres, casi nada más sobre ellos parece ser cierto", indicó la Fiscal Estatal Katherine Fernández Rundle.

Múltiples agencias de la ley se involucraron en las averiguaciones de este insólito fraude, entre los cuales destacan el Servicio Secreto de Estados Unidos, Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Departamentos de Policía de Miami-Dade, Surfside, Aventura y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

Las autoridades presumen que puedan haber más víctimas.

Por su parte la Alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Lavine Cava, repudió estos delitos ante lo delicado del caso, ya que mientras los familiares no han terminado de superar el terrible suceso, estas personas se aprovechan para obtener su dinero.

La tragedia de Surfside cobró la vida de 98 personas y la investigación sobre la causa del desplome de este edificio sigue en curso.

Ahogó a su bebé de 1 año y apuñaló a esposo e hija en Florida, según la policía

PUEDES VER TAMBIÉN:

Juez bloquea prohibición de DeSantis al mandato de mascarillas en escuelas de Florida



¡Insólito! Roban identidad a víctimas de Surfside y obtienen más de $45,000, según autoridades

3 detenidos están acusados de realizar transferencias ilegales de efectivo y hacer compras lujosas con tarjertas de débito y crédito de varias víctimas de esta tragedia del pasado 24 de junio.